Mike Tyson confesó que estuvo a punto de morir en el pasado mes de junio y que la derrota ante Jake Paul es una victoria, porque sus hijos pudieron verlo pelear en un ring de box.
Mike Tyson volvió al cuadrilátero. El último sábado, el mítico boxeador estadounidense peleó ante el youtuber Jake Paul, en un combate que generó enorme expectativa entre los amantes del deporte.
Culminada la velada, donde el joven de 27 años ganó por decisión unánime, el exdeportista de 58 años aseguró que "no se arrepiente de subir al ring por última vez".
► ¿Habrá revancha de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul?
A través de su cuenta de X, confesó que estuvo a punto de morir hace algunos meses y que, a pesar de perder, se siente ganador, pues sus hijos lo han podido ver boxear.
"Esta es una de esas situaciones en las que perdiste, pero aun así ganaste. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez. Casi muero en junio. Recibí ocho transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital y tuve que luchar para recuperar la salud y poder luchar, así que gané", indicó en un primer momento.
"Que mis hijos me vean enfrentarme y terminar ocho rounds con un boxeador talentoso que tiene la mitad de mi edad frente a un estadio repleto de los Dallas Cowboys es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias", finalizó Mike Tyson.
Mike Tyson cayó ante Jake Paul por decisión unánime
Jake Paul superó -por decisión unánime- a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.
Tyson, de 58 años, acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que lanzó un derechazo a su oponente con un buen movimiento de cintura. Paul, en tanto, aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse alejado de los golpes del excampeón.
En la tercera vuelta se agravó la lentitud de Iron Mike. De hecho, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza. El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el influencer que pareció consentirlo para no lastimarlo.
El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York, mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender. Pero Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.
En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring. Jake Paul aterrizó 97 golpes contra 18 de Tyson a lo largo de la contienda.
Como se recuerda, Mike Tyson se retiró del boxeo profesional en el 2005, con marca de 50 triunfos, 44 de ellos por la vía rápida y seis derrotas. En la carrera como pugilista de Paul, que arrancó en el 2018, tiene 10 triunfos, siete por nocaut, y una derrota.
Te recomendamos
Comparte esta noticia