Piero Pineda, Guillermo Cóndor y Fiorella Conroy. | Fuente: Difusión

Piero Pineda y Fiorella Conroy, dos peleadores nacionales, representarán a Perú en el Campeonato Mundial de Muay thai WMF, en Tailandia, del 12 al 20 de marzo.

Piero Pineda con 16 años, es Campeón Panamericano de Muay thai y, gracias a sus buenas actuaciones en los eventos nacionales (el Warriors Perú y Siam Fight Perú, entre otros), fue seleccionado para la categoría juvenil, en los 63.5 kilogramos en el campeonato mundial.

Este joven empezó a entrenar en Barranko Muay thai a los 13 años, gracias a una iniciativa social de la propia escuela, que brinda muaythai gratuito para niños de la zona. En nuestro país, pelea con mayores de edad, ya que no tiene rivales de su edad que igualen su experiencia. Tiene un ranking de 35 peleas amateur.

Por otro lado, Fiorella Conroy, de 26 años de edad, es campeona del circuito más importante del Perú, el Warriors Perú, en el que tiene el mejor nock out en su última edición. También destacó como mejor peleadora del evento Top Combat Perú y es campeona nacional de boxeo.

Fiorella, quien representa a la provincia de Pacasmayo, se encuentra vendiendo rifas a 20 soles para costear todo lo referente al viaje. Además, ambos se encuentra en búsqueda de sponsors para sostener su carrera. Para cualquier ayuda, puedes escribir a barrankomt@outlook.com o llamar al 981247469. 

Piero y Fiorella viajarán a Tailandia acompañados de su entrenador Guillermo Cóndor, quien es a su vez representante en la World Muaythai Federation en Perú.

 

¿Qué opinas?