'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs no decepcionaron. En una de las luchas de boxeo más esperadas de la última decada, el peleador mexicano terminó llevándose el triunfo en el T-Mobile Arena de Las Vegas por decisión frente a su rival estadounidense, que tuvo una muy buena actuación pese a caer derrotado.

Como era de esperarse, las primeras rondas entre ambos boxeadores eran más de estudio antes que de golpes. Sin embargo, conforme ambos luchadores fueron identificando la estrategia de su oponente, los golpes empezaron a llegar aunque varios de ellos fueron esquivados también.

Al fin y al cabo, un resbalón de Daniel Jacobs en el último round fue un hecho determinante para que 'Canelo' Álvarez se llevara la victoria de esta contienda. Por decisión unánime, el mexicano no decepcionó a sus seguidores de Las Vegas y logró sumar un triunfo más en su ya histórica trayectoria.

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs EN VIVO: minuto a minuto EN DIRECTO. 

La pelea va hasta los 12 rounds. 

Primer round: Empezó la pelea. Ambos boxeadores comenzaron sin pegarse mucho y fueron estudiándose, pero con el transcurrir de los minutos los dos fueron soltando golpes.

Segundo round: Daniel Jacobs comenzó la ronda acorralando a 'Canelo' Álvarez, pero el mexicano poco a poco fue reponiéndose y terminó propinándole una serie de buenos puños a su rival.

Tercer round: Una ronda muy pareja. Los dos peleadores comenzaron estudiándose pero sobre el final Daniel Jacobs sacó una ligera ventaja con sus golpes.

Cuarto round: Las cosas empezaron a calentarse entre ambos luchadores, pero quien salió mejor parado fue 'Canelo' Álvarez con la manera cómo esquivó diversos puños de Daniel Jacobs.

Quinto round: La ronda más defensiva hasta ahora. 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs intentaron conectar puñetes por todos lados, pero más terminaron resaltando por la forma cómo los evadieron.

Sexto round: Una ronda muy parecida a la quinta. Ambos boxeadores buscan dar golpes contundentes pero no logran conectar ninguno. Por momentos, a 'Canelo' Álvarez le pasa factura la corta longitud de su brazo.

Séptimo round: Si bien 'Canelo' Álvarez inició mejor esta ronda, Daniel Jacobs comenzó a superarlo con golpe con su brazo izquierdo y a partir de ahí lo fue arrinconando.

Octavo round: Una de las rondas más entretenidas hasta el momento. Ambos luchadores conectaron golpes de consideración, aunque 'Canelo' Álvarez terminó acorralando a Jacobs.

Noveno round: Daniel Jacobs se llevó esta ronda, sin lugar a dudas, gracias a un fuerte puño con su brazo derecho que dejó mal parado a 'Canelo' Álvarez.

Décimo round: Como si fuera una continuidad de la ronda anterior, Daniel Jacobs dominó las acciones y el mexicano 'Canelo' Álvarez no parece encontrar una manera de revertir eso.

Round 11: Ahora, Daniel Jacobs decidió darle el protagonismo a 'Canelo' Álvarez y él tomó una postura más contragolpeadora. La pelea se ha tornado muy pareja.

Round 12: Otra de las rondas más entretenidas de la lucha. El hecho más destacado fue un resbalón que sufrió Daniel Jacobs y forzó al árbitro a parar las acciones.

 

* Canelo Álvarez ya se encuentra en el T-Mobile Arenas de Las Vegas. El mexicano es ovacionado a su ingreso.

* El primero en aparecer es Daniel Jacobs. Sube al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas. 

* El público comienza a corear el nombre de Canelo Álvarez

* Los boxeadores aún no salen de los vestuarios, pero están atentos a lo que pasa en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, que luce lleno. Más de 20 mil boletos vendidos.

* Ahora se escucha el Himno Nacional de Estados Unidos. 

*  El cantante de Carlos Rivera entona Himno Nacional de México.

BOXEO

Preliminares de la pelea entre Canelo y Jacobs: EN VIVO minuto a minuto

 

* Vergil Ortíz Jr vs.  Mauricio Herrera  por peso welter

 En menos de tres rounds, el mexicano-estadounidense Vergil Ortiz ganó por KO directo a Mauricio Herrera. En el segundo asalto ya había dado señales de cómo terminaría  la pelea. Así que con una combinación lo sentó en la lona a los 29 segundos del tercero. 

Joseph Díaz Jr. vs. Freddy Fonseca - Título de peso superpluma de la WBA

La pelea terminó en el séptimo round. Desde la esquina del nicaraguense Fonseca tiraron la toalla. Después de intercambios de golpes, el juez paró la pelea. Joseph Díaz se quedó con el cinturón del título superpluma de la  WBA por KO técnico. 

* Lamont Roach Jr. vs. Jonathan Oquendo 

Roach JR. ganó por decisión unánime a Jonathan Oquendo. Tarjetas: 97-92, 96-93 y 97-92

* John Ryder vs. Bilal Akkawy

El 'Gorila' Ryder derrotó a Akkawy por KO técnico en el tercer round. Ganó el título interino del superpeso mediano de la WBA. 

Así fue la llegada al T-Mobile de Canelo Álvarez

A su arribo al T-Mobile, Saúl Canelo Álvarez habló para DAZN: "Es una gran responsabilidad para mí, pero es lo que busco... hacer historia".

Así fue la llegada al T-Mobile de Daniel Jacobs

 

Frrente  a frente. Saúl 'Canelo' Álvarez se verá las caras con Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la disputa de los títulos de peso mediano de ambos. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE| Este evento de boxeo, que tendrá como la principal pelea la válida por los campeonatos mencionados, comenzará a las 8:00 de la noche (hora peruana) y será transmitido por la señal televisiva de Space.

El minuto a minuto de la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs lo puedes seguir en RPP.pe

Por un lado, Saúl 'Canelo' Álvarez venció por knock-out técnico al inglés Rocky Fielding en diciembre del año pasado. Desde ese entonces, el peleador azteca no ha vuelto a luchar y tendrá su primera contienda desde esa oportunidad frente a Daniel Jacobs en este importante evento que se desarrollará en Las Vegas.

Mientras tanto, Daniel Jacobs derrotó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en la que fue su última pelea en octubre del 2018. El 'Miracle Man' no sabe lo que es una derrota desde marzo del 2017, cuando Gennady Golovkin lo superó por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego del pesaje, "Canelo" dijo que se siente seguro del triunfo, ya que desde el momento en que posó su cabeza sobre la de Jacobs, dice que "percibí que tiene miedo, espero que él salga con intención de noquearme para hacer una buena pelea, pero no lo logrará, no podrá ser mejor que yo".

Mientras que Jacobs indicó que "sólo le di una muestra de lo que le pasará mañana" durante el combate y agregó que "no quiero hablar de más, porque mañana será mis puños los que hablen".

Todo quedó preparado para el combate del sábado, en el que habrá un nuevo poseedor de los tres títulos mundiales de la división de los medios.

Ambos púgiles, como ya es habitual, dijeron que al concluir la pelea serán cada uno de ellos el campeón

 

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs: horarios de la pelea

País HoraCanal 
Perú 8:00 p.m.Space
Colombia 8:00 p.m.Space
México 8:00 p.m.TV Azteca, Televisa
EE. UU (Las Vegas) 6:00 p.m.DAZN
Argentina 10:00 p.m.Space
Uruguay 10:00 p.m.Space
Chile 9:00 p.m.Space
¿Qué opinas?