Donald Cerrone cayó ante Justin Gaethje en su última pelea en UFC. | Fuente: AFP

Donald Cerrone es reconocido en la UFC por ser el peleador con más victorias en la historia de la empresa. Además, con la contienda que tendrá frente a Conor McGregor, el 'Cowboy' se convertirá en el luchador con más disputas en la compañía al llegar a los 34 enfrentamientos en sus catorce años de carrera.

Sin embargo, más allá de estas estadísticas, Donald Cerrone también es visto como uno de los atletas más rudos de la UFC por contar con un amplio historial de lesiones y aún así mantenerse vigente a los 36 años de edad. El golpeado cuerpo del peleador nacido en Denver tiene 24 costillas rotas y ha perdido más de la mitad de su estómago, esto último producto de un accidente con una motocicleta.

Además, Donald Cerrone sufrió la pérdida de quince metros de su intestino en ese mismo accidente. Y no solo eso: también se le recuerda por acabar con la nariz rota en una pelea de UFC contra Tony Ferguson. Incluso, el mismo peleador ha revelado que se ha roto hasta cuarenta veces huesos de la pierna.

Finalmente, del historial de lesiones de Donald Cerrone no se escapa la vez que tuvo sus labios separados después de recibir un cabezazo de un caballo. Y tampoco las ocasiones en las que se rompió los dedos de la mano: doce en total (seis en cada una).

¿Qué opinas?