UFC 232 | Hay una nueva campeona en el peso pluma. Ella es Amanda Nunes que venció por nocaut a Cris Cyborg en 51 segundos, Así como lo lee. En menos de un minuto. Pero no es solo eso. Hay más. La nueva soberana es la primera campeona doble en la historia de la UFC. 

Amanda Nunes es campeona del peso de la categoría gallo y retó a Cris Cyborg en la división pluma. En su cancha la derrotó. Nadie lo creía. En menos de un minutos acabó con 13 años de reinado. 13 años de invicto. Una racha de 20 victorias al hilo. (No perdía desde su debut en mayo de 2015). Y lo hizo al noquearla y dejarla sin reacción. Derecha, izquierda, derecha y victoria. A celebrar. 

"Si llego a vencer a Cris, seré la mejor de todos lo tiempos", dijo Amanda Nunes antes de la pelea. Ahora lo  puede decir. Es la mejor. 

 

INCIDENCIAS DE LA PELEA

Las brasileñas ya están en el octágono de  The Forum de Los Ángeles, California.

Cris Cyborg es la actual soberana de la categoría. Amanda Nunes es la retadora, que ha subido de categoría para pelear con su compatriota. 

El juez le dice las reglas de la UFC. 

Primer round. 

Amanda Nunes sorprendió a Cris Cyborg y en menos de un minuto. 

Nadie lo cree. 

Amanda Nunes es la nueva campeona.

Hasta esta noche, Cris Cyborg era invencible, pero la retadora soprendió a todos. 

La noqueó tres veces.  

13 años invicta Cris Cyborg, pero terminó esta noche en 51 segundos.

Ganadora por nocaut. 

 

LA PREVIA 

"Dos de las mejores y más peligrosas peleadoras en la historias frente a frente en UFC 232". De esta manera se promociona la pelea entre Cris Cyborg y Amanda Nunes, que protagonizarán una de las combates estelares del evento de Artes Marciales Mixtas, que se desarrollará este sábado en el The Forum de Los Ángeles, California.

No será un enfrentamiento cualquiera. Será un duelo de campeonas de la UFC. Son del mismo país, pero no son amigas.

Cyborg es actual campeona de la división pluma (66 kilos). Mientras que, Nunes es la soberana de la categoría galo (61 kilos). Pero en esta pelea se enfrentarán bajo la categoría de la primera. 

Otro plato atractivo de este encuentro es que ambas llegan invictas. Así que no hay favoritas.Así tenemos que Cris Cyborg  llega con un registro de 20-1-0. En tanto, Amanda Nunes posee iun 16-4-0.

Esta pelea es coestelar del duelo principal entre Jon Jones vs. Alexander Gustafsson, que se llevará a cabo a las 10:00 de la noche (hora peruana)

¿Qué opinas?