El rumor que apuntaba al brasileño compitiendo en taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, ya se confirmó y ahora luchará por estar en la delegación.
Anderson Silva es sin duda uno de los grandes exponentes de las artes marciales mixtas en Brasil y uno de sus grandes sueños, el cual fue confirmado, es competir en la disciplina de taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Carlos Fernandes, presidente de la Federación Brasileña de Taekwondo, confirmó el deseo del excampeón Peso Medio de la UFC, sin embargo aseguró que deberá pelear en las rondas eliminatorias si desea estar en el equipo olímpico.
Por otro lado, Silva confirmó su deseo: "Dejé de entrenar taekwondo cuando tenía 17 años, así que va a ser difícil, porque el taekwondo es muy diferente el día de hoy. No estoy preocupado por ser humillado por otros atletas. Cada cosa que el deporte me ha dado, he intentado devolvérselo. No tengo nada que probar; estoy aquí para ayudar a este deporte y hacerlo más fuerte".
"Nunca perdí la vista del taekwondo, y siempre he usado patadas de taekwondo en mis peleas de MMA, pero ahora sólo entrenaré taekwondo y trataré de adaptarme. Es otro desafío que debo enfrentar, y estoy dispuesto incluso a hacer el ridículo", agregó.
Hay riesgo de que el taekwondo deje de ser disciplina olímpica en el 2020, pero sin duda la presencia de Silva le daría otro valor.
Comparte esta noticia