Barzola empató mayoritariamente con Rani Yahya | Fuente: Fox Sports

El peruano Enrique Barzola sacó un empate en su debut en peso gallo (61 gallos) en UFC Brasilia. El 'Fuerte' luchó con el brasileño Rani Yayha en el Gimnasio Nilson Nelson en Brasilia. 

Después de tres intensos rounds, los jueces declararon que la pelea entre Barzola y Yayha terminó en "empate mayoritariamente" (29-28, 28-28, 28-28).. 

Los dos primeros rounds terminaron a favor de Rani Yayha, que dominó el combate. En el tercer y último asalto, el 'Fuerte' Barzola sometió a su rival con varios golpes. El peruano dominó ante un rival exhausto.

 


Enrique Barzola empató mayoritariamente con Rani Yahya | Fuente: FOX Sports
"El Fuerte" Barzola debuta en el peso gallo en UFC Brasilia | Fuente: UFC EN ESPAÑOL

LA PREVIA

Enrique Barzola vs. Rani Yayha se enfrentan este sábado, 14 de marzo, en el Gimnasio Nilson Nelson. La pelea del peruano está programada para las 4:00 de la tarde (hora peruana). Este duelo marcará el debut del "Fuerte" Barzola en la categoría peso gallo (61 kilos) en UFC Brasilia. Todos los detalles lo puedes encontrar en la web de RPP Noticias. La transmisión de TV lo encuentras en Fox Sports. 

La pelea de Enrique Barzlona y Rani Yayha forma parte de la cartelera de Kevin Lee vs. Charles Oliveira. 

Para el "Fuerte" Barzola esta pelea marca su debut en una nueva categoría: peso gallo (61 kilos). El peruano, que antes luchó en peso pluma, contó en el canal de UFC en español que decidió cambiar de categoría por recomendación de sus entrenadores. "Más oportunidades tengo para llegar al Top en 135 libras. Mis entrenadores me han aconsejado que puedo ser un gran peleador, muy peligroso en esa categoría", comentó. 

De su rival de turno comentó que es "un luchador veterano, experimentado y de buen nivel. Pero yo soy también peleador experimentado, soy un peleador con una buena base de lucha libre.Él es mi amigo, hemos compartido muchas horas de entrenamientos, pero esto es un negocio y conocerá mi furia", indicó.

 


¿Qué opinas?