Daniel 'Soncora' Marcos obtuvo una victoria sobre Brandon Lewis que le permitió firmar con la Ultimate Fighting Championship. Conoce aquí más sobre él.
Hace un mes, el 14 de setiembre, Daniel Marcos dejó el nombre del Perú en alto. El luchador nacional superó a Brandon Lewis durante el octavo episodio de la sexta temporada del programa Dana White’s Contender Series. Por decisión unánime, se quedó con el triunfo en la categoría peso gallo. Su actuación impresionó a Dana White, presidente de la UFC, y le permitió, un día después, firmar título con la compañía.
Pero, ¿quién es Daniel 'Socora' Marcos? El peruano de 29 años arrancó en el mundo de las artes marciales mixtas a los 21. Durante medio año, se preparó para un torneo de lucha libre, el cual ganó. Al ver su potencial, su profesor le ofreció dedicarse profesionalmente a esta carrera, siempre y cuando pueda dejar todo para dedicarse al deporte. Él aceptó.
En sus primeros cuatro años de carrera, cosechó 12 victorias, todas en su país natal. Gracias a su invicto, se convirtió en uno de los peleadores de peso gallo (61 kg) más destacados del país. El reto más difícil fue dejar a su familia para concentrarse y perseguir el sueño de la UFC. Afortunadamente, tuvo siempre el respaldo de los suyos.
Camino ascendente
Ya este año, el 19 de enero, tomó un avión rumbo a Florida, en los Estados Unidos. Durante nueve meses se preparó de manera diaria con gente de alto nivel, expertos de la UFC y las grandes ligas, lo que lo llevó a evolucionar prontamente la técnica. El 12 de agosto, Marcos recibió un mensaje de su manager: UFC lo había convocado para participar en “Dana White’s Contender Series”, un programa en el que se transmiten peleas en vivo con White, presidente de la compañía, como invitado en primera fila.
Daniel Marcos se impuso en su pelea en el evento denominado Dana White’s Contender Series. Con esa victoria, el peruano ganó un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC). En esta pelea con el estadounidense Brandon Lewis, ganó (6-1), a quien dominó durante 15 minutos con sus letales ‘low kicks’ (patadas a las piernas), rodillazos voladores y puñetazos al rostro.
Ahora, la firma con la UFC es un hecho. Pero no solo ees un objetivo cumplido, sino también una responsabilidad, pues tiene como meta levantar la bandera bicolor en cada victoria. Aunque aún no tiene fecha de su próximo encuentro, este martes 18 de octubre viajará a Florida para empezar a prepararse.
Su máxima aspiración es ser campeón mundial y hacer al Perú conocido en la MMA. Para lograrlo, ha interiorizado que debe ir a paso lento, caminando y no corriendo. "Si corres, te cansas. Hay que caminar subiendo cada escalón, para que cuando llegues a la cima te des cuenta de que que todo sacrificio valió la pena", piensa.
Comparte esta noticia