Enrique Barzola se ganó un espacio en la UFC, pero antes que él llegara a la compañía de Dana White, el 'Mendigo' hizo su debut en el 2001.
La victoria de Enrique Barzola en el UFC Fight Night 78 hizo que el Perú entero gritara de alegría. Y es que un peruano en la compañía más grande de MMA es digno de ser celebrado, pero no es el primer local en pisar el famoso octágono. Tony de Souza fue el pionero en competir en las grandes ligas.
Era el año 2001 y el peruano se preparaba para lucirse por primera vez en la jaula. Ese día llegó el 4 de mayo en Atlantic City, el 'Mendigo' debutó en el UFC 31 y se llevó la victoria por decisión unánime sobre Steve Berger. Siguió con la racha un mes después, cuando derrotó a Paul Rodríguez en el siguiente evento de la compañía.
Sin embargo, la primera derrota en su carrera llegó en el UFC 33, en septiembre del mismo año. Jutaro Nakao lo noqueó en el segundo round y decidió tomar un tiempo fuera y peleó en diferentes compañías. Finalmente regresó en el 2006.
En su segundo paso por la compañía, venció a Dustin Hazelett por sumisión en el UFC Fight Night 6.5. Sin embargo, cayó nuevamente contra Thiago Alves y Roan Carneiro por nocaut en diciembre del 2006 y 2007.
Actualmente, Tony de Souza se encuentra retirado de las MMA y se encuentra viviendo en Cusco. ¿Regresará a la UFC?
Comparte esta noticia