Elimination Chamber 2023 nos regaló una gran noche de lucha libre, pero con un resultado que seguirá dando que hablar camino a WrestleMania.
Este sábado 18 por la noche, Montreal, Canadá, fue testigo de Elimination Chamber 2023, el último evento de WWE antes de su máximo espectáculo: WrestleMania.
Esta noche quedará en el recuerdo de muchos porque un luchador local, Sami Zayn, retó al campeón máximo, Roman Reigns, por los dos cinturones de la empresa. Lastimosamente, el canadiense no logró la victoria, aunque si nos regaló un excelente combate.
Roman Reigns vs. Sami Zayn
El combate dio una sensación similar a la de ECW One Night Stand 2006, cuando John Cena defendía su cinturón de WWE ante RVD en una arena de ECW.
En Montreal, los fanáticos prometían “traer abajo” al recinto deportivo si es que Zayn no conseguía la victoria. En ningún momento dejaron de insultar al campeón y de alabar al local, demostrando así que ellos querían sí o sí un cambio de campeonato.
Sami Zayn demostró que, si WWE quisiera, él podría llevar las riendas de la compañía. En una excelente lucha donde lo emocional y lo narrativo primó, Zayn pudo soportar ‘Lanzas’ y ‘Derechas del Superhombre’ para salirse del conteo y seguir esperanzando a los espectadores con una victoria suya.
Sin embargo, la intervención de Jimmy y, luego, Jey Uso fue clave para dar de vuelta de esa sensación de seguridad a Reigns, quien pudo retener ambos cinturones.
Al momento del conteo de 3, Montreal entró en silencio. El público estaba decepcionado y WWE solo atinó a contentarlos con la salida de Kevin Owens, amigo de toda la vida de Sami Zayn, para que pueda evitar una golpiza mayor.
Esta historia aún apunta a WrestleMania 39, pero la inclusión de KO hace pensar que Sami Zayn ya no irá por los cinturones de Roman Reigns, dejando libre a Cody Rhodes para ello, sino que irían por los campeonatos de pareja que mantienen The Usos.
Todos los resultados de Elimination Chamber 2023
Pero la noche en sí mantuvo excelentes combates.
Otro punto clave fue el duelo en la cámara de la eliminación entre Bronson Reed, Johnny Gargano, Seth Rollins, Montez Ford, Damian Priest y el campeón de Estados Unidos, Austin Theory.
El combate fue de lujo, uno de los mejores de inicio de año, y terminó con la retención del campeonato por parte de Theory luego de que Logan Paul interfiriera para atacar a Seth Rollins.
En el lado femenino, Asuka derrotó a Raquel Rodríguez, Liv Morgan, Nikki Cross, Natalya y Carmella para tener una oportunidad titular por el cinturón de Bianca Belair en WrestleMania.
En un buen combate intergénero, Edge y Beth Phoenix derrotaron con categoría a Finn Balor y Rhea Ripley, mientras que en lo que parecía más un segmento que una lucha, Bobby Lashley ganó por descalificación a Brock Lesnar, en lo que parece ser un alargamiento de la rivalidad rumbo a ‘La Vitrina de los Inmortales”.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia