Como cada año, WWE nos presentará una nueva edición de Royal Rumble, el primer PPV de la compañía de lucha libre. La batalla real de 30 hombres nos permitirá conocer al principal retador al Campeonato de WWE, pero, también, nos sorprenderá con el regreso de luchadores top en la historia de la compañía, aquellos personajes que marcaron un antes y un después de la industria.

En sus 30 años de creación, Royal Rumble nos ha sorprendido con retornos inesperados de personajes que tuvieron que alejarse del ring debido a sus lesiones o porque fueron contratados por otras compañías. A pesar de ello y de las decenas de filtraciones y rumores de internet, los ingresos de los siguientes luchadores impactaron a la comunidad de fanáticos de la lucha libre. 

Repasemos en video aquellos momentos históricos de Royal Rumble:

7. Rey Mysterio en Royal Rumble 2018

Tras varios años fuera de la compañía, el enmascarado de raíces latinas regresó a WWE en medio de una gran algarabía del público. Su participación fue bien recibida, pero esperaríamos algunos meses después para verlo en acción completamente en el roster oficial.

6: Rob Van Dam en Royal Rumble 2009

Desde el 2007, RVD se alejó de WWE para irse a combatir a la empresa alterna TNA. Sin embargo, dos años después, regresaría a la compañía para brindarnos los últimos años de su acrobática carrera llena de éxitos.

5: Mick Foley en Royal Rumble 2004

Con el número 21, el "desquiciado" Mick Foley reemplazaría a Tazz de la lista de luchadores de aquella batalla real e ingresaría a seguir alimentando su rivalidad frente a Randy Orton, eliminándolo del certamen.

4: Bubba Ray Dudley en Royal Rumble 2015

Uno de los icónicos miembros de los Dudley Boyz regresaría una década después a la compañía. El legendario Bubba Ray desataría el descontrol y los cánticos de "We want tables!" al ingresar con el número 3 hace 4 años.

3: Chris Jericho en Royal Rumble 2013

Jericho va y viene a WWE cada cierto tiempo. Sin embargo, cada vez que se aleja, regresa en una forma más espectacular que la vez anterior y el 2013 no sería la excepción. Fíjate en la expresión de Dolph Ziggler en su retorno.

2: John Cena en Royal Rumble 2008

La imagen de la WWE ha sido John Cena. Podrás amarlo u odiarlo, pero no puedes dudar de su capacidad ni carisma. Para el 2007, una lesión en los pectorales lo alejaría del ring, pero para el Royal Rumble del 2008, causaría un impacto verdadero al regresar con el número 30 de la batalla real. Ese día, ganaría su puesto en WrestleMania.

1: Edge en Royal Rumble 2010

Edge es la estrella por excelencia. Aunque sus lesiones siempre han estado presente, la Superestrella Categoría R tendría su icónico regreso en el 2010, cuando llegaría y ganaría la batalla real desatando la euforia de los amantes del wrestling y logrando entrar a la historia con tal suceso.

¿De acuerdo con nuestro listado? ¿Cuál es el tuyo?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?