The Rock vs. Stone Cold en Wrestlemania
The Rock vs. Stone Cold en Wrestlemania | Fuente: WWE

Con la cercanía de Wrestlemania 32, a disputarse este fin de semana, es imposible pensar en este evento de la WWE sin los míticos The Rock y Stone Cold. Ambos fueron las estrellas más populares y de mayor influencia en la 'Era Attitude' y como tales, tuvieron una larga rivalidad que para muchos fue la más importante de toda la historia de la lucha libre. Como era de esperarse, ambos chocaron en el máximo evento de este deporte en varias ocasiones y con distintos resultados.

1. Wrestlemania 15: victoria de Stone Cold

El primer choque entre ambos luchadores en un Wrestlemania se dio en el año 1999, en el momento de mayor popularidad en la Attitude Era. The Rock llegó a esta pelea como campeón luego de retener su título en el Royal Rumble ante Mankind, en una de las peleas más violentas de la historia. Stone Cold se ganó el derecho a ser su retador tras vencer a Vince McMahon y ser el retador número 1 del título.

El 'Campeón del Pueblo' llegó como villano y como el protegido de 'La Autoridad', mientras que la 'Serpiente Cascabel' era el héroe rebelde que luchaba contra sus jefes. La lucha fue sin descalificación, tuvo a Mick Foley como árbitro especial. Tras 17 minutos de lucha y pese a la intervención del propio Vince McMahon, fue victoria del retador por cuenta de tres.

2. Wrestlemania 17: victoria de Stone Cold

La revancha llegó dos años después, en la pelea de fondo del que es considerado como el mejor Wrestlemania de todos los tiempos. Esta vez, The Rock también era campeón, pero tanto él como Stone Cold llegaban como 'faces' o héroes. Ambos eran los favoritos del público y estaban en el pico de su popularidad. Steve Austin ganó el derecho a luchar por el título al ganar el Royal Rumbel de ese año, mientras que 'Rocky' ganó el cinturón solo un mes antes tras vencer a Kurt Angle. 

Esta vez el resultado de la pelea fue más dramático. Luego de casi media hora de ardua lucha, Vince McMahon salió al ring y sorprendió al mundo al atacar al 'Campeón del Pueblo'. Este logró deshacerse de su agresor, pero Stone Cold aprovechó la distracción para aplicarle una memorable paralizadora y lograr la cuenta de tres. Tras su victoria, él y su antiguo riva, el dueño de la WWE, estrecharon mano. Stone Cold se alió con 'La Autoridad' y pasó a ser villano por primera vez en 4 años. Para muchos, esta pelea marcó el fin de la 'Attitude Era'.

3. Wrestlemania 19: victoria de The Rock

Nuevamente dos años luego, llegó el último capítulo de esta trilogía. Esta última pelea no fue por el campeonato de la WWE, sino por orgullo y por determinar quién de los dos era el mejor. The Rock volvió a la WWE como villano a inicios del 2003 y se mostró obsesionado con vencer a Stone Cold en Wrestlemania luego de dos derrotas consecutivas. Este aceptó el reto y así se dio la lucha.

Tras 18 minutos de intensa pelea, The Rock por fin venció a Stone Cold en Wrestlemania luego de aplicarle dos 'rock bottoms' consecutivos. Esa sería, hasta el día de hoy, la última pelea de la carrera de 'La Serpiente Cascabel'. En la realidad, los doctores le recomendaron retirarse por una grave lesión al cuello que arrastraba desde hace años y 'Rocky' fue el rival elegido para el honor de vencerlo en su última pelea. Ambos luchadores son buenos amigos hasta el día de hoy.

Sepa más: