La paralizadora más brutal de Stone Cold a The Rock | Fuente: WWE

Stone Cold y The Rock fueron los dos luchadores más populares de la WWE en la 'Era Attitude' y con ello también de toda la historia de la lucha libre. La rivalidad que ambos sostuvieron fue también para muchos la más importante de todo de este deporte y nos regaló un momento muy especial en la pelea principal de Wrestlemania 17 (2001).

Para este evento, The Rock llegaba como campeón, habiendo ganado el título solo semanas antes tras vencer a Kurt Angle. Por su parte, Stone Cold venía de ganar el Royal Rumble y con ella llevarse la oportunidad de una lucha por el campeonato. A pesar de que ambos eran 'faces' o 'héroes', pronto entraron en una intensa rivalidad.

El combate fue la pelea de fondo de este Wrestlemania, que hasta la actualidad sigue siendo considerado como el mejor Wrestlemania de la historia. Tras casi media hora de intensa pelea, el clímax llegó cuando Vince McMahon entró al ring y para sorpresa de todos atacó a The Rock. Este se deshizo de él, pero Stone Cold aprovechó para hacerle una paralizadora tan fuerte, que este rebotó y acabó de cabeza. Tras esta, logró la cuenta de tres y ganó el título.

Austin y Rocky

Obviamente, la reacción fue una exageración de The Rock al recibir la llave para hacer más espectacular el final del épico combate. Fuera de la ficción, ambos luchadores son muy buenos amigos y Stone Cold considera a 'Rocky' como el luchador al que más le gustaba enfrentar por su gran voluntad para 'vender' la 'paralizadora' como una llave realmente brutal. Si no nos crees, mira esta recopilación.