Nia Jax
La luchadora había lesionado a Becky Lynch el martes pasado y fue abucheada en el Staples Center | Fuente: WWE

Survivor Series 2018 ha comenzado con lo mejor de la lucha libre profesional. Las superestrellas de la WWE se miden en un evento en el que las marcas RAW y SmackDown buscarán convertirse en la división dominante de la compañía.

El evento inició a las 17:00 h PE con el kickoff, horas preliminares a los combates estelares. 

TRADICIONAL LUCHA FEMENINA 5 VS 5

Alineaciones: Para Smackdown Live, Carmella, Naomi, Mandy Rose, Sonya Deville y Asuka mientras que representrando a Raw estuvieron presentes Mickie James, Tamina Snuka, Nia Jax, Sasha Banks y Bayley, capitaneadas por Alexa Bliss que no podía combatir debido a indicación médica. 

El combate revestía una especial rivalidad debido a que en el último episodio de Raw previo al evento, Nia Jax le conectó un derechazo a la campeona femenina de Smackdown, Becky Lynch, provocándole una fractura en el rostro y la indicación médica de no competir en el evento. La preferencia del público por Smackdown se hizo palpable con los gritos aclamando a la ausente campeona y el abucheo generalizado a Jax.

Las eliminaciones se dieron rápidamente al ser eliminada Naomi de Smackdown por la poderosa Tamina Snuka e inmediatamente después, Carmella sacando con un paquetito a la samoana.

Tras un fluido intercambio de movimientos entre las luchadoras (que incluyó manifiestas rivalidades dentro de los mismos equipos), Bayley eliminó a Carmella con un paquetito para darle la ventaja a Raw haciendo lo propio Mandy Rose con Mickie James. Momentos después, Sasha Banks hacía lo propio llevando a la rendición a la propia Rose con su llave “Bank Statement”. 3 a 2 a favor de la marca roja.

En una pobre movida, Bayley sacó a Sonya Deville del ring provocando un conteo fuera que eliminó a ambas luchadoras, dejando como única representante de Smackdown a Asuka, quien se enfrentaría de gran manera a Sasha Banks. Esta ultima fue eliminada tras una intervención de su propia compañera de equipo, la cada vez mas odiada Nia Jax.

El combate terminó luego de que Jax destruyese a la japonesa Asuka para decepción del público presente, coronando a Monday Night Raw como la marca victoriosa del combate pero dejando muchas rivalidades encendidas para el futuro.

Sigue la cobertura del evento Survivor Series en RPP en  este enlace.