Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Es oficial: WWE ha sido vendida a Endeavor, los dueños de UFC

Endeavor es la actual dueño de UFC, la empresa más grande de artes marciales en el mundo.
Endeavor es la actual dueño de UFC, la empresa más grande de artes marciales en el mundo. | Fuente: Endeavor

WWE fue vendida por 9.3 mil millones de dólares. UFC y la empresa de lucha libre se unirán en una sola compañía para ser cotizada en la bolsa.

Se hizo oficial. Luego de meses buscando un comprador, WWE ha anunciado que el grupo Endeavor, matriz de la compañía de artes marciales UFC, la adquirirá por 9.3 mil millones de dólares.

El comunicado llegó este mismo lunes luego de múltiples reportes sobre esta compra. Lo curioso es que Vince McMahon, quien había sido destituido del cargo de CEO en WWE hace algunos meses por sus escándalos sexuales, será el presidente ejecutivo de esta nueva unión.

Lo que pasará entre WWE y UFC

Endeavor dijo que el acuerdo representa un precio de contribución de alrededor de 106 dólares por acción para WWE, que es aproximadamente un 16 % más alto que su valor al cierre del viernes.

En este movimiento, UFC y WWE se forjarán bajo una misma empresa para empezar a cotizar en la bolsa. La nueva entidad pública estará a cargo de Ari Emanuel, quien también continúa como director ejecutivo de Endeavor y estará valorizada en 21 mil millones de dólares. 

Vince McMahon será el presidente ejecutivo de la junta directiva de la nueva entidad. Dana White continuará como presidente de UFC. Tanto McMahon como White han estado bajo escrutinio durante el último año, y McMahon se alejó de la WWE durante una investigación de múltiples denuncias de cargos de conducta sexual inapropiada antes de regresar como presidente ejecutivo en enero. White fue capturado en video participando en un altercado físico con su esposa.

Según el acuerdo, los accionistas de Endeavor poseerán el 51 % de la compañía combinada, mientras que los accionistas de WWE obtendrán el 49 %.


El cierre de negociaciones

Vince McMahon regresó precisamente a WWE con el fin de vender la empresa familiar que heredó de su padre en el siglo pasado.

“Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han hecho para hacer crecer la marca UFC, casi duplicando sus ingresos en los últimos siete años, y el inmenso éxito que ya hemos tenido al asociarnos con su equipo en varias empresas, creo que este es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas y otras partes interesadas”, dijo McMahon.

Dentro de las opciones de compra estaban otros grandes nombres como Discovery, Disney y hasta el poderío árabe.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA