A propósito del Día del Perro, en nuestra infografía te explicamos lo que debes considerar antes de asumir la responsabilidad de tener una mascota.
¿Has pensado con quién dejarlo si viajas? ¿Sabes qué alimentos son los adecuados? ¿Calculas un presupuesto para su comida o cuidados? Estas son algunas preguntas que deberías hacerte antes de adoptar una mascota, y es que tener una implica diversas responsabilidades pero que no tienen comparación con la lealtad y alegría que te puede brindar el mejor amigo del hombre.
Es por eso que debes analizar tu situación para garantizar una buena calidad de vida a ese cachorro o perro adulto que quieres darle la bienvenida en tu hogar. Si vives con tu familia, consúltale sobre tener una nueva mascota; también asegúrate de disponer de espacio en tu casa para el animal y si tendrás el tiempo suficiente para su crianza.
Si ya tienes una o más mascotas, es muy importante que cumplas con sus calendarios de vacunas, por ejemplo contra la rabia, y su desparasitación para combatir los ácaros, garrapatas, pulgas y otros que podrían causarle daño. Consulta a un médico veterinario sobre su alimentación y baños y no olvides establecer sus horarios de paseo.
Puedes conocer y seguir otras pautas en nuestra infografía.
Comparte esta noticia