Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

¿Cuáles son las secuelas y consecuencias del maltrato en las mascotas?

Las consecuencias que tiene el maltrato en las mascotas
Las consecuencias que tiene el maltrato en las mascotas | Fuente: RPP

El médico veterinario Anghelo Centeno cuenta cuales son las secuelas y consecuencias del maltrato a las mascotas. También habló sobre el operativo de MML en el que se decomisó a perritos dados en adopción y el caso del pequeño perro que fue encerrado en una tumba de un cementerio de Chiclayo.

Anghelo Centeno, médico veterinario y activista por los animales, refutó las acusaciones de Abdul Mirando, gerente de fiscalización de la MML, quien afirmó que aquellos a los que decomisaron las mascotas en las avenidas Ayacucho y Miro Quesada en el Centro de Lima, operan bajo una fachada falsa de adopción y en realidad se dedican a la venta de animales mediante catálogos.

“Conozco a Diana (representante de 'Patitas Abandonadas') en este tiempo y he visto la acción que hace para rescatar, salvar y dar en adopción, incluso gasta mucho de su dinero. […] La manipulación, la forma, sin un médico veterinario, englobando a todos en un solo saco, metiéndolos a todos en un mismo saco, diciendo que vende perros, que lucra con perros, cuando se ve en el video que los perros están en una carpita, con sombra, jugando, amplio y sanos”, mencionó a RPP el activista.

Lima

Anghelo Centeno desmiente acusaciones contra representante de 'Patitas Abandonadas'

Lima

Mal trato de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima

En cuanto al caso del perro encerrado dentro de una tumba en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo (región de Lambayeque), el médico veterinario Centeno señaló que este tipo de maltrato afecta considerablemente la salud emocional de los animales y provoca la pérdida de confianza en los humanos, lo que a su vez puede generar comportamientos agresivos. Sin embargo, resalta que considera a los perros y gatos como "seres mágicos divinos" que perdonan a los humanos y vuelven a confiar en ellos.

Centeno recomendó reflexionar antes de adoptar una mascota  y destacó la importancia de evaluar si se está preparado emocional y económicamente para ello. "Piensen una y mil veces antes de tener una mascota en casa, uno no sabe qué va a pasar mañana y a pesar de lo que te pase, tienes que seguir con ellos", recomienda Centeno.

Por último, indicó que las mascotas maltratadas suelen perdonar a los humanos y llevar una vida tranquila una vez en manos de una persona adecuada, pero advirtió que si caen en manos equivocadas pueden manifestar agresividad y miedo.

Lima

Caso del perro encerrado dentro de una tumba en el distrito de Cayaltí

Lima

Recomendaciones antes de adoptar una mascota

Espacio Vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
El cáncer aumentará un 77% en el mundo

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA