Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Animalistas realizaron plantón tras operativo de MML donde se decomisó a perritos dados en adopción

El operativo se llevó en el jirón Ayacucho en la tarde de este viernes
El operativo se llevó en el jirón Ayacucho en la tarde de este viernes | Fuente: Municipalidad de Lima

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima decomisaron mascotas que eran ofrecidas en adopción en el cruce de las avenidas Ayacucho y Miro Quesada. Los integrantes de la Asociación Patitas Abandonadas negaron ser una fachada para la venta ilegal, como aseveró un funcionario edil.

Un grupo de miembros de la asociación 'Patitas Abandonadas' realizó un plantón a modo de protesta luego de que fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se llevaran perros y gatos que habían puesto a adopción en el Cercado de Lima.

Abdul Miranda, gerente de Fiscalización de la MML, afirmó que estas personas estarían operando en el cruce del jirón Ayacucho con Miro Quesada bajo una falsa fachada de adopción y, por ello, se realizó la intervención. 

"Hemos apreciado desde varios días, con inteligencia de la Policía Nacional, una serie de personas que se dedican a vender animalitos a través de catálogos y que los tienen escondidos en ciertos lugares y otros con la fachada de 'adopta un animalito'. Se ha hecho un trabajo de seguimiento con el área de Fiscalización que se ha podido apreciar cómo ponen con ese anuncio de donación, pero atrás de ello hay una serie de requisitos, hay una transacción comercial de un animalito maltratado", contó a RPP el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Niegan acusaciones

Diana Guzmán, representante de 'Patitas Abandonadas', dijo que en esa zona hay varios grupos animalistas, pero que en la institución a la cual pertenecen sí están debidamente registrados y que solo piden como donacion croquetas de 3 kg, pero no lucran con las mascotas. En ese sentido, calificó de "atropello" al operativo de la MML.  

"Ha sido frustrante ver cómo sacan de nuestros caniles a las mascotas y las meten en camiones... voy a denunciar a la Municipalidad. No somos fachada de adopciones, respeten esta labor que no es fácil dar un hogar a los animales", expresó. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA