Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima decomisaron mascotas que eran ofrecidas en adopción en el cruce de las avenidas Ayacucho y Miro Quesada. Los integrantes de la Asociación Patitas Abandonadas negaron ser una fachada para la venta ilegal, como aseveró un funcionario edil.
Un grupo de miembros de la asociación 'Patitas Abandonadas' realizó un plantón a modo de protesta luego de que fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se llevaran perros y gatos que habían puesto a adopción en el Cercado de Lima.
Abdul Miranda, gerente de Fiscalización de la MML, afirmó que estas personas estarían operando en el cruce del jirón Ayacucho con Miro Quesada bajo una falsa fachada de adopción y, por ello, se realizó la intervención.
"Hemos apreciado desde varios días, con inteligencia de la Policía Nacional, una serie de personas que se dedican a vender animalitos a través de catálogos y que los tienen escondidos en ciertos lugares y otros con la fachada de 'adopta un animalito'. Se ha hecho un trabajo de seguimiento con el área de Fiscalización que se ha podido apreciar cómo ponen con ese anuncio de donación, pero atrás de ello hay una serie de requisitos, hay una transacción comercial de un animalito maltratado", contó a RPP el funcionario de la Municipalidad de Lima.
Niegan acusaciones
Diana Guzmán, representante de 'Patitas Abandonadas', dijo que en esa zona hay varios grupos animalistas, pero que en la institución a la cual pertenecen sí están debidamente registrados y que solo piden como donacion croquetas de 3 kg, pero no lucran con las mascotas. En ese sentido, calificó de "atropello" al operativo de la MML.
"Ha sido frustrante ver cómo sacan de nuestros caniles a las mascotas y las meten en camiones... voy a denunciar a la Municipalidad. No somos fachada de adopciones, respeten esta labor que no es fácil dar un hogar a los animales", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia