El verano puede ser una de las épocas más divertidas del año por su caluroso clima. Sin embargo, para los que tienen mascotas, esta temporada puede significar que se deshidraten con mayor facilidad.
El verano puede ser una de las épocas más divertidas del año por su caluroso clima. Sin embargo, para los que tienen mascotas, esta temporada puede significar que se deshidraten con mayor facilidad. | Fuente: Difusión

El verano puede ser una de las épocas más divertidas del año por su caluroso clima. Sin embargo, para los que tienen mascotas, esta temporada puede significar que se deshidraten con mayor facilidad, lo que podría causar que pierdan el conocimiento, desmayos, problemas respiratorios y cardiacos.

Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, te da algunos consejos para mantener hidratada a tu mascota evitando que se vea afectado por el golpe de calor: 

1. Que siempre tenga agua

La mejor forma de evitar una deshidratación es que nuestra mascota tenga siempre agua en su bebedero y llevar agua cuando los saquemos de paseo. Además, es importante que esté siempre fresca, ya que si el agua está caliente, las probabilidades que nuestro peludo lo tome es menor. Para ello, puedes utilizar bebederos hechos especialmente para mantener el agua fría todo el tiempo para que tu mascota esté fresco este verano.Un tip para mantener fresca el agua es poner un par de cubos de hielo en su bebedero.

2. Paseos en horas adecuadas

La temporada de verano  puede tener un paisaje digno de admirar y más es su punto de auge donde el cielo está completamente despejado por el calor, pero si no tomamos conciencia de la hora en la que sacamos a pasear a nuestra mascota podemos causar que se deshidraten con mayor rapidez. Por ello, es recomendable que los saquemos en en las horas donde haya menos sol como máximo por dos horas  y llevarlos por lugares donde haya sombra para que su cuerpo descanse en el trayecto.

3. Evita cortarle el pelo

Así como los humanos tenemos cremas bloqueadoras que ayudan a protegernos de los rayos UV, el pelaje de nuestra mascota funciona como barrera de protección contra el calor. Por ello, es importante que si le quieres cortar el pelo mantengas el largo adecuado para protegerlo y no dejarlo al descubierto ya que su piel al estar expuesta será más sensible a la radiación.

4. Mantas refrigerantes

Una escena muy peculiar junto a nuestras mascotas es ver que prefiere acostarse en el suelo que en su cama, esto se debe a que su vientre y articulaciones suelen calentarse con mayor rapidez y al estar en contacto con el piso se siente más fresco. En verano, esta sensación en nuestro  peludo aumenta y para ayudarlos, podemos utilizar estas mantas que tienen un gel por dentro que se activan cuando se echa, lo que ayudará a que esté fresco.

5. Helado perruno

Algo que sabemos que de seguro tu mascota amará este verano son los helados y su preparación es muy sencilla de hacer. Para ello, debes agarrar un poco de comida que a tu mascota le guste, añadirle un poco de agua y ponerlo a refrigerar en una hielera, cuando esté listo podrás darle a tu mascota como un snack y verás cómo disfrutará comerlo.

“Muchas veces nos preocupamos por las altas temperaturas a la llegada del verano, para esto debemos estar preparados y tomar las precauciones necesarias para el cuidado de nuestras mascotas y sobre todo se sientan cómodos en esta época. Los cachorros y perros mayores se ven afectados en el verano; incluso muchos pierden el apetito. Nosotros recomendamos hidratarlos constantemente, existe una gran variedad de frutas y verduras, por ejemplo ¡una refrescante sandía! algo muy importante que debemos saber es solo  brindarle un 10% en su dieta diaria, lo podemos utilizar como un premio; ojo que nunca como su alimentación principal (debemos tener cuidado con las semillas de algunas frutas). Si el calor es excesivo evitemos exponerlos, no sacarlos a pasear en horas donde hay mayor temperatura, brindarles sombra y tener agua constantemente, ya que podemos producir el famoso “golpe de calor”, nuestros pequeños se descompensan y pueden afectar su salud e incluso causar la muerte”. comentó Kris Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe