Cámaras de seguridad registraron el enfrentamiento entre Richard Wilbanks y un lagarto para salvar a
Cámaras de seguridad registraron el enfrentamiento entre Richard Wilbanks y un lagarto para salvar a "Gunner", cachorro de tres meses | Fuente: Florida Wildlife Federation | Fotógrafo: fSTOP Foundation

Determinación ante el miedo. En un dramático encuentro registrado por cámaras de seguridad, Richard Wilbanks de 74 años se enfrentó a un lagarto para liberar a su cachorro de tres meses que había sido arrastrado por el reptil hasta un lago en Estero, Florida.

De acuerdo con el septuagenario, “Gunner” fue atrapado por el lagarto y arrastrado a un lago ubicado en la parte trasera de su domicilio. “Estábamos caminando por el estanque”, dijo Wilbanks a CNN, “y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”.

En una rápida acción, Wilbanks decidió ingresar al lago y abrir el hocico del lagarto para liberar al can, en una secuencia bastante tensa registrada por las cámaras. Tras ayudar al escape de su mascota, el hombre recibió varias mordidas del reptil.

Todo el encuentro fue capturado con una cámara de vida silvestre que se colocó allí en asociación con la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP. El propósito de estos videos es capturar videos de la vida silvestre como parte de su campaña llamada Sharing The Landscape. Su objetivo es ayudar a las personas a apreciar y comprender la vida silvestre que viven cerca.

“Vivimos en un paisaje compartido”, explicó Meredith Budd de la Florida Wildlife Federation a Wink. "No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido".

A pesar del encuentro cercano a la muerte de su perro con el caimán, Wilbanks apoya la misión de esta iniciativa y no quiere que el caimán sea reubicado o erradicado porque son parte de la naturaleza y la vida de las personas.