Decenas de santalucenses festejaron por lo alto la hazaña deportiva de Julien Alfred, quien se proclamó campeona olímpica en la prueba de 100 metros de atletismo.
La joven Julien Alfred desató la algarabía en Santa Lucía, una pequeña isla ubicada en el Mar Caribe, después de proclamarse campeona olímpica contra todo pronóstico en la prueba de 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Y es que los santalucenses se reunieron este sábado, 3 de agosto, en una plaza y vieron la carrera desde inicio a fin en una pantalla gigante, que fue colocada en una plaza.
Los espectadores observaron cómo su compatriota, de 23 años, se impuso en la pista del estadio de Francia sobre la favorita estadounidense Sha'Carri Richardson con un tiempo de 10.72, un récord para el pequeño país, de apenas 180 000 habitantes.
Richardson se tuvo que conformar con la plata (10.87) y la también estadounidense Melissa Jefferson (10.92) fue bronce.
Al ver cómo Julien Alfred corría por el campo ondeando su bandera, sus compatriotas saltaron y gritaron de felicidad por la hazaña de la atleta, quien consiguió la primera medalla olímpica en la historia de Santa Lucía.
En las redes sociales, los usuarios destacaron el logro de Julien Alfred y el sentimiento que generan los deportes.
Antes de este oro, los mayores éxitos de Alfred eran los títulos en el Mundial bajo techo de este año y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.
Con 23 años y codeándose entre las mejores del mundo, no cabe duda de que la joven residente en Austin le dará más alegrías al pequeño país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia