Los 80 mil asistentes celebraron al unísono el histórico récord mundial de Armand Duplantis, quien superó los 6,25 metros en la prueba de salto con garrocha.
Armand Duplantis es el atleta del momento. El sueco ganó ayer, lunes, el oro olímpico en salto con garrocha, tras superar los 6,25 metros, pulverizando el récord mundial vigente (que él mismo había impuesto).
El salto con el que Duplantis logró su histórica marca fue celebrado al unísono por los cerca de 80 mil asistentes al Stade de France.
Fue un griterío ensordecedor, en el que se unieron fanáticos de todas las nacionalidades, que se rindieron a los pies del saltador sueco.
Las fotos y videos de este impresionante salto se hicieron rápidamente virales en redes sociales, que entraron en ebullición con millones de comentarios de felicitación para Armand Duplantis.
Oro olímpico
El salto de Duplantis captó la atención de todo el público presente, ya que se produjo cuando habían acabado todas las demás pruebas que se disputaban en simultaneo en la noche parisina.
Duplantis ya había asegurado el oro olímpico, al ser el único que había superado los seis metros en la prueba de salto con garrocha. Sin embargo, el sueco no se conformó y se propuso romper la marca mundial de la disciplina.
Cabe mencionar que el podio lo completaron el estadounidense Sam Kendricks (5,95 m) y el griego Emmanouil Karalis (5,90 m), que se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia