Imane Khelif se enfrentará este martes a Janjaem Suwannapheng por las semifinales del box femenino en París 2024.
Se pronunció. La boxeadora argelina Imane Khelif rompió su silencio luego de los comentarios que se generaron por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
En entrevista con SNTV, pidió acabar con el acoso a los atletas, pues puede generar serios problemas en las personas.
“Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes”, indicó Khelif en un inicio.
“Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas. Puede dividir a las personas. Y por eso les pido que se abstengan de acosar”, complementó la boxeadora.
Khelif extraña a su familia
Por otro lado, la boxeadora indicó que extraña a su familia. Aseguró que tiene comunicación con ellos y reveló que están muy preocupados por la situación que viene atravesando. Además, confesó que espera ganar la medalla de oro.
“Estoy en contacto con mi familia dos días a la semana. Espero que no les haya afectado demasiado”, dijo en un inicio.
“Están preocupados por mí. Si Dios quiere, esta crisis culminará en una medalla de oro, y esa sería la mejor respuesta”, finalizó.
Imane Khelif se enfrentará este martes a Janjaem Suwannapheng por las semifinales del box femenino en París 2024. El combate está programado a las 3:34 p.m. hora peruana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia