Unos 50.000 voluntarios, tanto brasileños como extranjeros, fueron convocados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pero casi un tercio no se presentó.
Cerca del 30 por ciento de los voluntarios reclutados para trabajar en los Juegos de Río 2016 no se presentó a sus puestos, según estimaciones de la organización.
Ausentismo. En conjunto, unos 50.000 voluntarios, tanto brasileños como extranjeros, fueron convocados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pero casi un tercio no se presentó, de acuerdo con fuentes del comité organizador citadas por el diario Folha de Sao Paulo.
Posibles motivos. Las fuentes no concretaron los motivos de las ausencias, pero la crisis que sacude a Brasil y los elevados precios de los alquileres, que se han multiplicado durante los Juegos, pueden haber influido.
Trabajo importante. Los voluntarios constituyen una fuerza de trabajo sin la cual sería imposible realizar unos Juegos Olímpicos porque desarrollan las tareas más dispares, desde asesorar a los espectadores, hasta apoyar a los atletas e incluso actividades de control y, en casos concretos, actúan como intérpretes con los deportistas.
Recordatorio. Su ausencia ha preocupado al comité organizador, que hace días les envió un mail recordando su compromiso e instándoles a incorporarse a sus puestos para integrarse a "un equipo grandioso que es responsable de los primeros Juegos de América del Sur". (EFE)
Comparte esta noticia