Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KAZUHIRO NOGI

La propagación del coronavirus impulsó el aplazamiento de muchos eventos deportivos de gran relevancia, como la Copa América, Eurocopa, Eliminatorias mundialistas, NBA, entro otros. Sin embargo, el que reunía a todos los deportes, como los Juegos Olímpicos, no fue hasta este martes 24 de marzo que anunció de manera oficial que el certamen no se realizará en este año.

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras la reunión vía telefónica de su presidente Thomas Bach con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que los Juegos siguen en pie, aunque se llevarán a cabo en 2021. Esto, sin embargo, no alterará el nombre oficial que recibió la edición XXXII y seguirá llamándose ‘Tokio 2020’.

“El nombre seguirá siendo Tokio-2020”, declaró Yuriko Koike, gobernadora de la ciudad de Tokio, capital de Japón, tras el pronunciamiento por parte del COI.

“No hay cancelación, está claro. Y una meta, el verano de 2021, se ha concretado. Eso es también una guía concreta para los deportistas. Creo que es algo muy importante", destacó Koike.

Pese a que aún se definió una fecha exacta para la realización de los Juegos Olímpicos, la estima del COI es máximo hasta el verano boreal del siguiente año, lo que quiere decir que el evento no pasaría de los meses de agosto y setiembre.

¿Qué opinas?