Río 2016: Francisco Boza fue eliminado en fosa olímpica

Francisco Boza
El experimentado tirador llegó a Río 2016 después de haber regresado a la competición por la puerta grande, con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. | Fuente: IPD
agosto 08 | 12:30 hrs

El peruano Francisco Boza le dijo adiós este lunes a los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer en la primera ronda de fosa masculina. En su participación entre domingo y lunes, el medallista (plata) en Los Ángeles 1984 rompió 109 platos y acabó en el puesto 28.

Detalles. El domingo, en las tres rondas de 25 disparos, Francisco Boza logró 62 puntos. Este lunes, en dos ruedos, hizo 47. En total rompió 109 platos, lo que lo dejó en el puesto 28 de 33 participantes.

Los punteros. El italiano Giovanni Pellielo (122 puntos), el inglés Edward Ling (120) y el croata Josip Glasnovic (120) se quedaron con los tres primeros lugares de la ronda inicial de fosa olímpica e irán en busca del oro este lunes.

Sobre Francisco Boza. Es poseedor de una de las cuatro medallas logradas por el olimpismo peruano, que tiene al tiro como su disciplina más exitosa, con un metal dorado y dos plateados, mientras que la otra medalla es una plata lograda por el equipo femenino de voleibol en Seúl 1988.

Aquí los resultados de la fosa olímpica este lunes. Francisco Boza acabó en el puesto 28. | Fuente: Web Río 2016

Primer día de competencia [07/08/2016]

El peruano Francisco Boza cumplió este domingo su primer día de competencia en fosa olímpica, con un resultado no tan satisfactorio, como él mismo reconoció: rompió 62 platos en las 3 tandas de 25 disparos, acabando en el puesto 30 de 33 participantes. Este lunes continuará su participación en Río 2016 desde las 7:30 am.

Detalles. En su primer intento, 'Pancho' Boza, ganador del oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, rompió 22 platos. En la segunda y tercera ronda hizo un doble 20, que le dio como resultado final 62 discos rotos.

Francisco Boza explica cómo se desarrolla su disciplina. | Fuente: Latina

Sus declaraciones. Pese a los resultados no tan satisfactorios, el tirador no pierde el ánimo y promete mejorar este lunes. "Mañana me quito el clavo y hago una buena marca", dijo Francisco Boza, quien, sin embargo, reconoció que será muy difícil alcanzar a los que este domingo obtuvieron altos puntajes.

Sobre el sistema. Este domingo se desarrollaron tres rondas de 25 disparos y el puntaje máximo era 75. Para este lunes se han programado dos vueltas más. Un dato a destacar es que los tiradores nunca saben por dónde salen los platos. 

Tras esta fase, vendrá la ronda de semifinales (1:00 pm) y finales por la medalla de oro (1:45 pm). Esta modalidad de tiro acabará este martes.

Francisco Boza da detalles de cómo se desarrolla su disciplina. | Fuente: Latina
Estos son los primeros lugares de la jornada del domingo de fosa olímpica. | Fuente: Web Río 2016


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020: El Comité Olímpico Internacional anuncia torneo de dos videojuegos previo a los JJ. OO.
eSports
Tokio 2020: El Comité Olímpico Internacional anuncia torneo de dos videojuegos previo a los JJ. OO.
11/09/19 - RPP