México peleará por una medalla en el fútbol de los Juegos Olímpicos.
México peleará por una medalla en el fútbol de los Juegos Olímpicos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

México dio un gran paso en su búsqueda de una presea en la cita olímpica. El cuadro azteca pasó este sábado por encima de Corea del Sur, al que goleó 6-3 en el Yokohama Stadium por cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con este resultado, la Selección de México ya está en semifinales de Tokio 2020. En la siguiente ronda, los norteamericanos se verán las caras ante Brasil, que viene de vencer por la mínima diferencia a Egipto.

Los goles de México frente a su par asiático fueron obra de Henry Martin (12' y 54'), Luis Romo (30'), Sebastián Córdova (39' y 63') y Eduardo Aguirre (84'). En tanto, las anotaciones de Corea del Sur llegaron gracias a Dong-Gyeong Lee (20' y 51') y Ui-Jo Hwang (90'+1).

De esta manera, el 'Tri' se asegura -al menos- pelear por la medalla de bronce en estos Juegos. Van con todo por una histórica presea.

México vs. Corea del Sur: así jugaron

México: Ochoa; Lorona, Montes, Vásquez, Sánchez; Romo, Esquivel, Córdova; Antuna, Vega y Martin.

Corea del Sur: Song; Seol, Jeong, Park, Kang; Kim, Kim, Kim, Lee; Lee y Hwang.

México vs. Corea del Sur: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Los ‘aztecas’ sueñan con recuperar el oro olímpico y para llegar a semifinales Tokio 2020, deberán verse las caras ante una Corea del Sur que les resultó imbatible en el historial de enfrentamientos por los Juegos Olímpicos.

Será el sexto duelo de México ante el cuadro asiático en este certamen, donde registran dos empates y tres victorias.

Londres 1948, Atlanta 1996, Atenas 2004, Londres 2012 y la última vez fue en Río 2016, cuando el ‘tricolor’ defendía el oro olímpico. En el último duelo de fase de grupos, que era un mano a mano para ver quién seguía con vida, los surcoreanos ganaron 1-0 y cortaron las aspiraciones de su rival.

México vs. Corea del Sur, duelo con historia

Corea del Sur arrancó su participación en Tokio 2020 con una caída sorpresiva ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperó con una goleada 4-0 frente a Rumania y 6-0 contundente sobre Honduras. Incluso, en su preparación para estos Juegos Olímpicos, fue uno de los elencos con mejores resultados.

Para México será su segundo rival asiático del certamen, luego de medirse en grupos frente a Japón, el único equipo que lo derrotó. A pesar de ello, en el ataque están sus mejores aspiraciones y así lo reflejaron con goleadas contra Francia y Sudáfrica.

México avanzó a cuartos de final como segundo del grupo A
México avanzó a cuartos de final como segundo del grupo A | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.