Dani Ceballos no pudo continuar el partido de España en Tokio 2020.
Dani Ceballos no pudo continuar el partido de España en Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ASANO IKKO

Este jueves se dio la jornada inaugural del Fútbol Masculino en Tokio 2020. España y Egipto se vieron la caras y el volante Dani Ceballos se convirtió en protagonista, aunque no necesariamente por un gol.

Sucede que en este partido entre España frente a su par de Egipto por la fecha 1 del Grupo C de Tokio 2020, Dani Ceballos recibió un tremendo pisotón en su tobillo izquierdo de parte del delantero Taher Mohamed a los 41'. El mediocampista del Real Madrid cayó de inmediato al césped.

La jugada fue revisada por el VAR y a Mohamed únicamente le mostraron la tarjeta amarilla. En la Selección de España reclamaron por esta decisión debido a la falta contra Ceballos, pero el árbitro no cambió su decisión en solamente amonestarlo.

Dani Ceballos la pasó mal al inicio de Tokio 2020

Esta fue la falta que recibió Dani Ceballos en Tokio 2020. | Fuente: Claro Sports

El cuadro europeo llegó a estos Juegos como candidata a una medalla que se le resiste desde la plata de Sídney 2000, donde rozó un oro que ya conquistó en Barcelona 1992. Ese favoritismo no pudo traducirlo con goles ante Egipto, que frenó a los hombres de Luis de la Fuente sin sufrir en exceso defensivamente.

España, que salió con un once en el que fueron titulares los seis que estuvieron en la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol.

La opción más clara que tuvieron los chicos de Luis de la Fuente para marcar en este partido por los Juegos Olímpicos Tokio 2020 vino con un disparo de Dani Ceballos (27') desde la frontal. El jugador del Real Madrid estrelló la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por Mohamed El Shenawy. 

Antes, el lateral Óscar Mingueza había tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. Justo antes del descanso, también perdió a Ceballos por lesión, tras sufrir un pisotón en el tobillo de Taher Mohamed. 

Tras la reanudación, España tampoco encontró el camino del gol, pese a contar con dos buenas ocasiones en el tramo final. Primero fue Rafa Mir el que cabeceó un centro de Bryan Gil a las manos del arquero y, ya en el descuento, Jesús Vallejo rozó el gol con un disparo forzado que se fue al lateral de la red.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.