Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la maratón de los Panamericanos Lima 2019
Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la maratón de los Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Instagram

El fondismo peruano ha tenido en la rama femenina a sus mejores exponentes durante los últimos años, donde los nombres de Gladys Tejeda e Inés Melchor han sido los que constantemente lograron inscribirse en las grandes citas y los podios.

Sin embargo, con el natural paso del tiempo, llega el momento del final de la carrera de todo deportista profesional y para Inés Melchor será luego de la cita de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (que se disputará en 2021), al que todavía buscará poder lograr su clasificación.

Ante el anunciado retiro, Gladys Tejeda, la medalla dorada en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, hizo una reflexión sobre el futuro del fondismo nacional.

“Cada deportista tiene sus metas personales, pero la salida de Inés sería un golpe duro en el nivel del fondismo peruano, sobre todo porque es una disciplina más individual que colectiva. Hoy en día carecemos de nuevas figuras importantes”, remarcó Tejeda a la ‘Agenda Andina’.

Gladys Tejeda e Inés Melchor compartieron la cita olímpica en Londres 2012 y Río 2016, aunque en Atenas 2004 Inés también participó. Para Tokio 2020, Tejeda logró su boleto el pasado 23 de febrero en la Maratón de Sevilla, donde asegura tener altos objetivos pese a que no entrena de forma habitual debido a la pandemia.

“Yo voy igual en carrera. Estoy a mitad de camino, confío en que puedo lograr muchas cosas más. Ya aseguré el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así que tengo un trayecto largo por recorrer a pesar de esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Tengo que continuar para demostrarle al pueblo peruano que puede confiar en mí”, manifestó.