Coronavirus: se canceló la maratón de Daegu, donde Inés Melchor iba a buscar su clasificación a Tokio 2020

La carrera en Corea del Sur se iba a desarrollar el 5 de abril y era una de las pruebas aprobadas para otorgar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Inés Melchor ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. | Fuente: AFP

El coronavirus se sigue expandiendo a nivel mundial y ha llegado golpear al deporte en diversos ámbitos. No solo el continente asiático se ha visto afectado, sino hasta competiciones en Europa se han cancelado debido a esta situación. Ahora, la afectada ha sido la atleta peruana Inés Melchor.

Según confirmó a través de sus redes sociales, la fondista iba a participar en la Maratón Internacional de Daegu, en Corea del Sur, que iba a desarrollarse el domingo 5 de abril. Esta competencia, válida por World Athletics, otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a los deportistas que cumplan con los tiempos mínimos establecidos.

“La vida nos presenta retos constantemente, hoy me sorprende a mí una vez más. ¡Se canceló la Maratón de Daegu en Corea del Sur! En ella planeaba hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio. El motivo es válido, prevenir mayor difusión del coronavirus. Ahora me toca replantear y buscar alternativas, tengo hasta fin de abril para hacer la marca, indicó Inés a través de sus redes sociales.

Inés Melchor ha sido tres veces deportista olímpica. Estuvo presente en Atenas 2004, Londres 2012 y en Río 2016.

Hasta el momento, la delegación peruana para Tokio 2020 está compuesta por 16 deportistas, siendo los representantes en Maratón Gladys Tejeda y Christian Pacheco.

¿Qué opinas?