Río 2016: mucho color y arte en la inauguración de los Juegos Olímpicos

agosto 05 | 22:17 hrs

Con música de Gilberto Gil, arte típico brasileño y mucho ecologismo, a las 6:00 p.m. de Perú, arrancó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los primeros que se organizan en Sudamérica.

Sencillo. Sin excentricidades ni lujos, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, la música y la vasta cultura popular brasileña, cuando el gigante sudamericano vive una crisis económica y política sin precedentes.

Los mandatarios. Con la mitad de los brasileños en contra de los Juegos, según una encuesta de Datafolha, solo 37 representantes extranjeros, entre ellos el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los presidentes francés y argentino, François Hollande y Mauricio Macri, quisieron acompañarle, la mitad que en Pekín-2008 (80) y Londres-2012 (70).

Un gran despliegue de técnico le dio color a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 | Fuente: Video: Latina
Río 2016 - Ceremonia de Inauguración
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin actualizando

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha declarado inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La palabra. "Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada", dijo Temer a las 23.30 horas locales (02.00 gmt) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná.

Ahora sí. La inauguración oficial se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino. EFE

LA PREVIA

Río 2016 es el evento deportivo donde todos quieren estar y este viernes 5 de agosto se llevará a cabo la ceremonia inaugural desde las 6:00 pm (hora peruana) con un show en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El evento más grande del mundo deportivo. Los Juegos Olímpicos es la cita más importante para un atleta y en Río 2016, más de 10.500 competidores irán en búsqueda de las medallas que valen la gloria eterna. No se puede especificar el número de atletas, ya que todavía se siguen estudiando casos de dopajes y se pueden reducir a pocas horas del inicio de la competencia; lo mismo suceden con los países luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió la participación de Kuwait tráfico de influencias. También fueron reconocidos Kosovo y Sudán del Sur, lo que podría marcar un record de 206 países participantes.

Los deportes de Río 2016. La competencia sudamericana tendrá 28 deportes y 206 competiciones. Los deportes nuevos para Río son el golf y rugby, mientras que el béisbol y el sóftbol no son olímpicas desde el 2008.

El show inaugural. La ceremonia inaugural comenzará con un discurso inaugural, luego se izarán las banderas y desfilarán los atletas de todo el mundo. El show contará con 300 bailarines de samba y bossa nova. La música estará a cargo de Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony. Los brasileños que tendrán participación estelar serán Caetano Veloso y la modelo Gisele Bündchen.

Hora, fecha y canal. La ceremonia comenzará el viernes 5 de agosto a las 6:00 pm (hora peruana) y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta). Si estas en otro país puedes sintonizar los siguientes canales: Puerto Rico (Telemundo), Argentina (TyC Sports y Canal 7) y Brasil (Rede Globo, Rede Bandeirantes, Rede Record, SportTV, ESPN y FOX Sports).

Delegación peruana. Para Río 2016, Perú aporta 29 atletas, la delegación más numerosa de la historia si tomamos en cuenta que no hay deportes colectivos. El abanderado será el tirador Francisco Boza, ganador de medalla de plata en Los Ángeles 1984.


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020:  la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: la gimnasta peruana Ariana Orrego clasificó a los Juegos Olímpicos
06/10/19 - RPP