El deportista de 48 años sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos, tras salirse de la calzada.
El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Río de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Los detalles. Golbarnezhad, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta de la categoría C4-C5 cuando se cayó. "Recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada", afirmó a AFP Craig Spence, portavoz del CPI.
De acuerdo con un corresponsal de la BBC, "el ciclista se salió de la carretera durante un descenso traicionero y se rompió el cuello cuando su cabeza golpeó contra el cordón de la acera". Hecho se dio en Pontal, un barrio frente al mar en el oeste de Río, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos.
Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Río fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.
A tener en cuenta. El último miércoles, Golbarnezhad participó en la prueba contrarreloj de la misma categoría y terminó en la casilla catorce de la clasificación final.
El iraní disputaba en Brasil su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, después de haber estado en Londres 2012.
Con información de AFP y EFE
Comparte esta noticia