La nadadora chilena participó este martes en las series clasificatorias de los 1 500 libre de París 2024.
La nadadora chilena Kristel Köbrich hizo historia y disputó sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos, tras participar este martes en las series clasificatorias de los 1 500 libre de París 2024.
Poco importó que Köbrich, que cumplirá 39 años el próximo 9 de agosto, no lograse la clasificación para la final, reservada a los ocho mejores tiempos, tras ser segunda en la primera serie, integrada por tan solo tres nadadoras, con un crono de 16:27.18 minutos.
Casi cuarenta segundos más que la estadounidense Katie Ledecky, que dio el primer paso para revalidar el oro que logró hace tres años en Tokio, tras firmar el mejor registro de las preliminares con una marca de 15:47.43.
Pero nada ni nadie podrá quitar ya el honor a la ‘Cobra’, como se conoce popularmente a la nadadora chilena, de sumar seis participaciones en los Juegos Olímpicos tras debutar en Atenas 2004.
Desde entonces, Köbrich, que el pasado mes de febrero se convirtió en Doha en el nadador, hombre o mujer, con más participaciones en unos Mundiales de piscina larga, con un total de doce, no ha faltado a ninguna cita olímpica.
Exitosa carrera
Una larga trayectoria en la que la chilena, plata en los 1 500 en los Juegos Panamericanos disputados en Santiago de Chile en 2023, tiene como mejor resultado la decimocuarta plaza que logró en los 800 libre en los Juegos de Londres 2012 y en los 1 500 en los de Tokio 2020.
La misma posición en la que Kristel Köbrich finalizo este martes su actuación en los 1 500 en París, donde la chilena volverá a competir el próximo 2 de agosto en las series preliminares de los 800 libre, en la que será la última carrera olímpica de la ‘Cobra’, o no. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia