La presidenta Dina Boluarte y el velerista peruano fueron los encargados de desvelar el distintivo, que fue instalado en la fachada del Estadio Nacional.
Los Laureles Deportivos del velerista peruano Stefano Peschiera, medallista en París 2024, ya pueden verse en la fachada del Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país.
El regatista nacional recibió esta distinción esta mañana, luego de haber hecho historia en los recientes Juegos Olímpicos, en los que obtuvo la presea de bronce en la especialidad Dinghy de la vela olímpica masculina.
Los Laureles Deportivos fueron desvelados en una ceremonia encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en la que participó el propio velerista nacional y representantes del Instituto Peruano del Deportes (IPD).
Histórica medalla
Stefano Peschiera hizo historia en París 2024 al ganar la medalla de bronce en la especialidad Dinghy de la vela olímpica.
Se trata de la primera medalla olímpica para Perú después de que el tirador Juan Giha ganara la presea de plata en Barcelona 92.
Además, es la quinta medalla que gana Perú en toda la historia de los Juegos Olímpicos.
Stefano Peschiera se hizo acreedor a los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, destinado a aquellos peruanos que hayan obtenido segundo o tercer lugar en competiciones internacionales.
Cabe mencionar que también existen los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, que están reservados para aquellos que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia