La estrella de la NBA hizo referencia al bronce en Atenas 2004, uno de los mayores descalabros del baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos.
La estrella de la NBA y del Team USA LeBron James calentó el partido por el oro olímpico contra Francia, que se jugará este sábado en el Accor Arena de París.
“Voy por mi tercera medalla de oro, pero todavía pienso en mi primer bronce”, se le escucha decir al basquetbolista en un video -compartido en sus redes sociales- en el que se le ve entrenando.
Las palabras del jugador de Los Angeles Lakers son una clara referencia a la medalla de bronce que el Team USA ganó Atenas 2004, uno de los mayores descalabros del baloncesto estadounidense en la historia de los Juegos Olímpicos.
Como se recuerda, en aquel certamen, el Team USA cayó en semifinales ante una sorprendente Argentina, que finalmente se llevaría un histórico oro olímpico -tras derrotar a Italia-. Estados Unidos se tuvo que conformar con el bronce, tras derrotar a Lituania.
La redención del Team USA
El mal momento del baloncesto estadounidense se agudizó con un tercer lugar en el Mundial de Básquet 2006, lo que decantó en que las estrellas de la NBA -entre ellas, LeBron James- se unan para llevar un auténtico equipazo a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Este seleccionado, bautizado como ‘The Redeem Team’ (El Equipo de la Redención), devolvió el honor al baloncesto estadounidense, con un indiscutido oro olímpico. LeBron James también integraría el equipo que campeonó en Londres 2012, tras lo cual se alejó del Team USA.
El año pasado, tras el cuarto lugar en el Mundial 2023, LeBron James y otras figuras de la NBA se comprometieron a jugar en París 2024, con el objetivo de asegurar el título y así despejar cualquier duda de la hegemonía del Team USA.
Hoy están a un partido de volver a ganar un oro olímpico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia