En Reino Unido más de 11 millones de personas miraron la inauguración en 2012 y en cada edición aumentan los seguidores.
Channel 4, el canal que transmite los Juegos Paralímpicos en Reino Unido, ha sorprendido con una emotiva publicidad del evento. No se trata solo de apoyar una causa, la transmisión de los Paralímpicos de Londres 2012 fue un éxito comercial a nivel global.
Los Superhumanos. Channel 4 compró los derechos de transmisión de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 por 9 millones de libras esterlinas (la BBC ofreció 5) y emprendió la campaña “Conoce a los Superhumanos” con un spot publicitario que luego ganó un premio Cannes en 2013. 11.2 millones de personas miraron la ceremonia de inauguración de la cita deportiva para los atletas con discapacidades. El éxito que han tenido los juegos ha motivado que el canal vuelva a comprar los derechos y anticipe los juegos con el spot que ha tenido gran rebote.
Éxito mundial. Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tuvieron una audiencia acumulada de 3.8 miles de millones de televidentes. La transmisión de la final de la Copa del Mundo alcanzó a mil millones de personas y la Euro 2016 1.9 miles de millones.
Los favoritos. Los países que más miraron los anteriores Juegos Paralímpicos fueron China, Japón, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Los deportes más populares fueron Atletismo y Natación. Los Juegos Paralímpicos que inician el 7 de setiembre en Río de Janeiro representan una gran oportunidad para alcanzar nuevos mercados. “
Comparte esta noticia