El cuadro nipón llevó al límite a los locales, que lograron un empate in extremis, para llevar el partido a la prórroga. Francia finalmente se impuso 94-90.
Un heroico equipo japonés llevó al límite a Francia, este martes en Lille, en el torneo de básquet olímpico masculino, con la anfitriona salvando el triunfo 94-90 en la prórroga tras empatar con una jugada de cuatro puntos a falta de diez segundos.
El base Matthew Strazel obró el milagro: Triple y libre adicional convertido para igualar 84-84.
Japón tuvo la bola de partido, pero el triple de Yuki Kawamura, espectacular con 29 puntos desde su 1,72 metros, no entró y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo adicional la anfitriona, empujada por su gente en un estadio Pierre Mauroy que llenó sus 27 000 localidades, tomó rápidamente impulso con seis puntos de su fenómeno Victor Wembanyama -un 2+1 y un triple-.
Antes, Francia había evidenciado todos los males que le hicieron perder cuatro partidos seguidos en la preparación: la ausencia de un verdadero director de juego y la incapacidad de conectar con 'Wemby' cerca del aro, lo que le obliga al gigante a salir para intentar crear peligro.
A pesar de las dificultades la sensación de la NBA finalizó con 18 puntos, mientras que el héroe Strazel firmó 17 y el veterano Evan Fournier 14.
Con la frente en alto
Japón cayó con honores, protagonista de un partidazo del que se vio privado en los últimos ocho minutos de su estrella Rui Hachimura (24 puntos), expulsado tras cometer dos faltas antideportivas.
Tras dos jornadas en el Grupo B, Francia suma dos victorias y Japón dos derrotas. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia