En un curioso duelo; el base nipón, el basquetbolista más pequeño en París 2024, se enfrentó al pívot francés, el jugador más alto del torneo olímpico.
El partido entre las selecciones de Japón y Francia nos trajo uno de los más curiosos duelos del torneo de básquet olímpico en París 2024.
Emulando el relato bíblico de David contra Goliat; el base nipón Yuki Togashi, el basquetbolista más pequeño en París 2024, se enfrentó al pívot francés Victor Wembanyama, estrella de la NBA y el jugador más alto del torneo olímpico.
Y es que el base asiático mide apenas 1.67 m., una diferencia abismal respecto al pívot europeo, que mide 2.24 m.
La diferencia de tamaño entre ambos no pasó desapercibida en las redes sociales, donde fotografías y videos de ambos jugadores se volvieron virales.
Togashi vs. Wembanyama
Yuki Togashi, de 31 años, juega actualmente por el Chiba Jets Funabashi de la liga japonesa. Es seleccionado japonés desde hace una década, donde destaca por su habilidad con el balón.
En tanto, Victor Wembanyama, de 20 años, es la nueva sensación de la NBA, a la que llegó el año pasado como número uno del Draft (seleccionado por los San Antonio Spurs).
En noviembre de 2022, debutó en la selección francesa en un partido clasificatorio para el Mundial 2023, torneo que el jugador decidió no disputar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia