El pakistaní Arshad Nadeem alcanzó la medalla dorada en la final de lanzamiento de jabalina de París 2024.
Por encima de todos. El lanzador pakistaní de jabalina Arshad Nadeem le arrebató este jueves la corona olímpica a la estrella india Neeraj Chopra, con un lanzamiento de 92,97 metros que pulverizó el récord olímpico en los Juegos Olímpicos París 2024.
Chopra, que es un ídolo en su país, llego a París 2024 como gran favorito, por su condición de vigente campeón olímpico -el primer asiático en lograrlo en el lanzamiento de jabalina masculino- y del mundo.
Pero en el Stade de France se topó con Arshad Nadeem, que en su primer lanzamiento de la final rebasó con creces el anterior récord olímpico de la disciplina, en manos del noruego Andreas Thorkildsen (90,57) desde los Juegos de Pekín 2008.
Arshad Nadeem destaca en París 2024
Nadeem todavía tuvo tiempo de demostrar su nueva supremacía en la prueba, con un quinto lanzamiento que hizo aterrizar la jabalina a 91,79 metros.
Con su único lanzamiento en la final de este jueves, Chopra logró su mejor marca de la temporada: 89,45, es decir 1,87 metros por encima de la marca que le bastó para ganar el oro en Tokio hace tres años.
Pero esta vez resultó insuficiente y le valió la plata en los Juegos Olímpicos, frente a un Arshad Nadeem que se tomó en París 2024 la revancha de haber sido su subcampeón en el Mundial de Budapest el año pasado.
El bronce fue para el granadino y bicampeón del mundo (2019, 2022) Anderson Peters, que en su tercer intento alcanzó los 88,54 metros.
Por el lado sudamericano, el atleta brasilero Luiz Mauricio da Silva quedó decimoprimera casilla con una marca de 80,67 metros.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Millones de personas están consumiendo suplementos botánicos tóxicos para el hígado
El doctor Elmer Huerta nos detalla los motivos por los que millones de personas están consumiendo suplementos botánicos tóxicos para el hígado
Comparte esta noticia