Miguel Tudela fue eliminado en tercera ronda de Tokio 2020
Miguel Tudela fue eliminado en tercera ronda de Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVIER MORIN

Miguel Tudela afrontaba una llave complicada en la tercera ronda del surf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde enfrentaba al japonés Hiroto Ohhara, alguien que poco antes de este certamen fue cuarto en el ISA Surfing Games, donde también corrió el peruano.

La tendencia en la Playa de Surf de Tsurigasaki se mantuvo. Olas bajas que dificultaban las maniobras de los tablistas, no obstante, Miguel Tudela logró darle vuelta a esa situación y consiguió sumar puntos para liderar el heat hasta el tramo final.

Cuando restaba un minuto y se acercaba el fin de la serie, una ola favorable a Ohhara fue calificada con 5.67 y el japonés así se quedó con el boleto a cuartos de final en Tokio 2020. 9.63 fue el puntaje total del peruano, mientras que su rival se adjudicó 10.00.

 

Miguel Tudela descontento con la calificación en Tokio 2020

Tras caer sobre la hora, Miguel Tudela envió ánimos para su compañero Lucca Mesinas, pero no evitó expresar su fastidio con los puntajes recibidos en su heat.

“Muy difícil entender la calificación de los jueces. Después de un día con aéreos gigantes y scores tan bajos, esperar que una ola en menos de un pie tenga un aéreo como ese y reciba nota más alta que una maniobra mía en una ola potente, sacando agua, de cabeza o haya sido de mayor, creo que duele y jode, pero es parte de seguir aprendiendo”, dijo Tudela a RPP Noticias.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.