Aquí revive las mejores jugadas de Neymar en el debut amargo de Brasil en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Brasil, con Neymar en el ataque, comenzó su camino en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con un empate 0-0 ante Sudáfrica este jueves, en partido del Grupo A disputado en Brasilia.
Sobre el juego. La Canarinha olímpica lo intentó de todas formas para allanar el camino hacia la medalla de oro que se insinúa pero se le resiste, como en 2012, cuando al final terminó siendo de plata. Pero Sudáfrica, con un juego rocoso en defensa y agresivo, osado en ataque, jamás se intimidó con los nombres mediáticos del equipo anfitrión que tuvo al frente. Khune sostuvo al menos tres mano a mano con Neymar y en todos salió airoso.
El dato. El empate sin goles fue una réplica del que horas antes, en el mismo escenario, firmaron Irak y Dinamarca, por lo que han dejado el grupo A en un sorprendente equilibrio de poderes, al menos hasta la segunda jornada, que se jugará el domingo en la misma capital brasileña. Ese día Brasil se las verá con Irak y Sudáfrica con Dinamarca.
- Ficha técnica:
0. Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos (m.84, William); Thiago Maia, Renato Agusto (m.67, Rafinha), Felipe Anderson (m.60, Luan Vieira); Gabigol, Gabriel Jesus y Neymar. Seleccionador: Rogério Micale.
0. Sudáfrica: Itumeleng Khune; Eric Matholo, Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (m,70, Phumlani Ntshangase), Abbubaker Mobara; Menzi Masuku (m.58,Tashreeq Morris), Gift Motupa, Deolin Mekoa, Mothovi Mvala; Keagan Dolly y Lebo Mothiba. Seleccionador: Owen da Gama
Árbitro: el español Antonio Mateu Lahoz expulsó a Mothovi Mvala al enseñarle la segunda cartulina amarilla (m.59). Y amonestó a Matholo, Maia y Marquinhos.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. EFE
Comparte esta noticia