Río 2016: Del Potro ganó a Rafael Nadal y luchará por el oro olímpico

Juan Martín del Potro no pudo evitar derramar algunas lágrimas tras ganar. | Fuente: YouTube
agosto 13 | 16:45 hrs

El argentino Juan Martín del Potro apartó este sábado al español Rafael Nadal de la pelea por la medalla de oro de los Juegos de Río 2016 tras imponerse en la semifinal disputada en el Centro Olímpico de Tenis por 5-7, 6-4 y 7.6(5).

En busca del oro. El tenista de Tandil cerró su victoria después de tres horas y 7 minutos y jugará por el título olímpico ante el británico Andy Murray, que previamente superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. Nadal, por su parte, disputará la medalla de bronce al jugador nipón. 

El tenista de Tandil se arrodilló en el fondo de la pista y besó el logotipo de Río 2016 tras el triunfo.
El tenista de Tandil se arrodilló en el fondo de la pista y besó el logotipo de Río 2016 tras el triunfo. | Fuente: EFE
Juan Martín del Potro salió victorioso de un partido dramático, alargado durante más de tres horas, de tres sets interminables.
Juan Martín del Potro salió victorioso de un partido dramático, alargado durante más de tres horas, de tres sets interminables. | Fuente: EFE

Sus declaraciones. "No puedo creer estar en la final con una medalla y más cuando vi el sorteo y a Djokovic en primera ronda. Entonces dije que pensaba que iba a estar pronto en mi casa de Tandil comiendo un asado. Ahora me lo voy a comer pero con una medalla colgada", relató el jugador argentino.

"Se vienen muchas cosas a la cabeza. La familia y la gente que hizo que no abandonara este deporte en los malos momentos", recordó. "Es un triunfo de todos los que me ayudaron a no bajar los brazos nunca. Se lo agradezco de corazón", concluyó.

Juan Martín del Potro reconoció que no vio la victoria amarrada hasta el último momento. | Fuente: YouTube Deportes Mundiales

Su recorrido. El argentino inició su camino a la final eliminando en primera ronda al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego derrotó al portugués Joao Sousa, para eliminar en octavos al japonés Taro Daniel y en cuartos a Roberto Bautista, antes de ganarle este sábado a Nadal.

A tomar en cuenta. 'La Torre de Tandil' fue medalla de bronce en Londres 2012, donde eliminó a Djokovic. Solo el británico Andy Murray, vigente vencedor, puede ser ya el primer tenista de la historia con dos oros.

La mayoría del público estuvo del lado de Nadal.
La mayoría del público estuvo del lado de Nadal. | Fuente: EFE


SIGUIENTE NOTA
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
Juegos Olímpicos
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
17/12/20 - RPP