El nadador de 21 años evitó que Michael Phelps consiga su medalla de oro 23. Aquí te contamos su historia antes de ganar en los 100 metros mariposa.
Ganar tu primera medalla de oro y a Michael Phelps es sin duda el objetivo de miles de nadadores, sin embargo el singapurense Joseph Schooling puede presumir que entrenó tanto que le ganó a su ídolo en el escenario más grande del deporte: los Juegos Olímpco Río 2016.
La historia detrás del triunfo. Schooling es un fanático de Phelps y a sus 21 años adquiere fama mundial al arrebatarle el oro 23 de su carrera. Hace 13 años, el hombre de moda en el agua se tomó una foto con el 'Tiburón de Baltimore' y pocos podían pensar que ese niño de lentes terminaría poniéndole punto final a la carrera del más ganador de los Juegos Olímpicos.
El 'Tiburón' lo abrazó. Cuando Schooling tenía 8 años, jamás pensó que le iba a ganar a su ídolo y luego de ver la postal en el podio indicó que es un sueño haberle ganado al más grande de todos los tiempos en los 100 metros mariposa.
El hombre de moda. Con un tiempo de 50.39, Schooling batió el récord olímpico y recibe la recompensa de sacrificios desde los 8 años cuando decidió ser nadador profesional. Todo hace indicar que Phelps le dio la bendición tras el triunfo épico.
Comparte esta noticia