Río 2016: récords y curiosidades en la historia de los Juegos Olímpicos

agosto 04 | 19:40 hrs

Los Juegos Olímpicos han alimentado su historia a través de los tiempos con numerosas vivencias, datos y situaciones impensables que traspasaron la consideración meramente deportiva. Hoy, a pocas horas de la inauguración de Río 2016, las repasaremos.

Un adelanto. Una de las curiosidades más recordadas se dio en Berlín 1936, donde Hitler hizo propaganda de "su régimen", en un momento en el que Europa vivía los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. En aquellos Juegos Olímpicos, un hombre negro de nombre Jesse Owens ganó la disciplina de salto de longitud e hizo huir al dictador, puesto que no quería estrecharle la mano en la ceremonia de entrega de medallas. Para conocer más récords y curiosidades, te invitamos a que revises la galería de aquí arriba.

Sobre Río 2016. Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica (conocer aquí su costo) se inaugurarán este viernes desde las 6:00 pm (hora peruana) en el Estadio Maracaná. Según la BBC Brasil, a la ceremonia asistirán 45 jefes de Estado y 70.000 espectadores.

El domingo pasado se realizó el último ensayo de la inauguración. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Tokio 2020: Japón deja de exponer la llama olímpica [FOTOS]
Juegos Olímpicos
Tokio 2020: Japón deja de exponer la llama olímpica [FOTOS]
07/04/20 - RPP