Simone Biles volvió a competir en los Juegos Olímpicos y obtuvo la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio de gimnasia.
Al podio en su retorno. La estrella estadounidense Simone Biles ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en su vuelta a la competición, por detrás de la china Guan Chenchen, que se colgó el oro.
Simone Biles se sobrepuso a sus problemas de confianza para reaparecer en la última final de la gimnasia femenina en Tokio 2020 y llevarse el bronce, mientras la también china Tan Xijing logró la plata.
La estadounidense, que había obtenido en este mismo aparato en Río 2016, repitió el podio cinco años después tras lograr una puntuación de 14,000, lejos de Chenchen, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,233).
Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes, la estadounidense ejecutó con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad.
Simone Biles, bronce en Tokio 2020
El bronce endulza la dura semana de Simone Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos Olímpicos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos.
Biles ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales para las que también estaba clasificada.
Ese fenómeno de "pérdida de figura" que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia