Simone Biles fue inscrita para la final de barra de equilibrio en Tokio 2020
Simone Biles fue inscrita para la final de barra de equilibrio en Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BUREAU

Es su momento de volver. La superestrella norteamericana de la gimnasia, Simone Biles, quien renunció a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desistió de una más en plena competencia para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio, según anunció este lunes la Federación de Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas a ambas!”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

 

Simone Biles vuelve en Tokio 2020

La barra es el aparato que cerrará este martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio 2020. Simone Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

La estrella de Estados Unidos en la gimnasia informó que lucha con los "twisties", el bloqueo mental que le está afectando en Tokio y que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.