Simone Biles obtuvo la medalla de plata en gimnasia por equipos en Tokio 2020.
Simone Biles obtuvo la medalla de plata en gimnasia por equipos en Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

Simone Biles causó sorpresa este martes en Tokio 2020. Y es que la atleta se retiró de la competencia general por equipos de gimnasia artística con Estados Unidos debido a problemas de "salud mental".

El retiro de Simone Biles en esta competencia de Tokio 2020 mermó en las expectativas del cuadro de Estados Unidos, el cual fue vencido por Rusia, que se llevó la medalla de oro. Luego, vía Instagram, publicó un mensaje por el segundo puesto que logró su conjunto.

"Muy orgullosa de estas chicas. ¡Ustedes chicas son increíblemente valientes y talentosas! ¡Siempre estaré inspirada por su determinación de no rendirse y luchar contra la adversidad!", sostuvo Biles en la citada red social.

Simone Biles piensa en positivo en Tokio 2020

Simone Biles y el mensaje que dejó en Instagram tras retiro en Tokio 2020.
Simone Biles y el mensaje que dejó en Instagram tras retiro en Tokio 2020. | Fuente: @simonebiles

Asimismo, agradeció por la "cobertura" que recibió de parte de sus compañeras posteriormente a su retiro en dicha competencia.

"Dieron un paso al frente cuando yo no pude. ¡Gracias por estar ahí para mí y apoyarme! Las amaré a todas por siempre", añadió la atleta.

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio 2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

Simone Biles explicó después que su retirada del concurso por equipos se debió a "demonios en la cabeza" y señaló su intención de cuidar su "salud mental".

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", sostuvo a la prensa.

 

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.