Stefano Peschiera: la esperanza peruana en vela para Río 2016

Nuestro principal exponente de vela entrena y estudia en Estados Unidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores
julio 18 | 18:07 hrs

Stefano Peschiera es nuestra principal carta en vela y buscará a sus cortos 21 años destacar en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la modalidad Laser Standard, la misma que practica desde el 2012.

Los estudios y el deporte. La clave del éxito de nuestro joven deportista es combinar los estudios y la vela en la universidad donde estudia en Estados Unidos, ahí ha encontrado oportunidades y está a las órdenes del entrenador español Arian Rodríguez, que dejó su cargo en la Federación Española de Vela para ofrecerle a Peschiera y su familia un proyecto de 8 años de cara a los Juegos Olímpicos.

Stefano Peschiera y Paloma Schmidt nos representarán en vela en los Juegos Olímpicos. | Fuente: Stefano Peschiera

La vela viene de familia. Desde los 2 años, Stefano Peschiera ya subía al velero de su abuelo y desde los 5 comenzó a nadar, algo que ya hacía ver que su futuro estaba destinado al deporte del viento y las olas. Nuestro crédito comenzó en la modalidad Optimist, una rama de la vela que favorece a los peruanos en las categorías inferiores, sin embargo en modalidades olímpicas, la inversión es mayor y le cuesta a nuestros exponentes.

Las fortalezas de Peschiera. El velerista reconoce que es de los mejores del mundo en condiciones de poco viento y en Río de Janeiro se pueden dar dichas circunstancias, por eso anhela estar entre los 10 y 15 primeros del cuadro olímpico. En la competencia en Brasil estarán los 48 mejores del mundo y el nivel es parejo, donde la experiencia pesa mucho con veleristas de 28 a 30 años, algo que Peschiera quiere equiparar con harto entrenamiento.

Sus logros. Stefano Peschiera es Campeón Nacional y Sudamericano en Laser Radial, además tiene entre sus logros un Campeonato Sudamericano Sub 20 en Laser Stadard. Previo a Río 2016, el velerista peruano compitió en el Mundial de México.

Su entrenamiento. A días de los Juegos Olímpicos, Peschiera trabaja en el gimnasio, además practica ciclismo y maratón, en una disciplina que demanda mucho trabajo físico donde cada carrera dura 1 hora y por día se practican 2 (regatas) y una competencia en total tiene 12 regatas (6 días de competencia).

La modalidad Laser Standard tiene como característica contar con la superficie vélica de 7,06 metros cuadrados. El peso ideal del patrón es a partir de 80 kilos. | Fuente: Stefano Peschiera


SIGUIENTE NOTA
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
22/04/19 - RPP