Argentina accedió a la ronda de los ocho mejores en el básquet de Tokio 2020 al quedar como uno de los mejores terceros equipos.
Sigue en carrera. A última hora y en un partido a la carrera, Argentina aseguró su presencia como una de las dos mejores terceras de grupo en los cuartos de final del torneo masculino de baloncesto de Tokio 2020 al vencer a la anfitriona, Japón, que quedó eliminada (97-77).
Después del golpe anímico de las dos derrotas ante Eslovenia (100-118) y España (81-71), Argentina se agarró al ritmo veloz que marcó Facundo Campazzo (17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes), con Luis Scola en su clase magistral de cada día (23 puntos y 10 rebotes) y un Marcos Delía de más a menos (14 puntos y 7 rebotes) para meterse con los ocho mejores de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Selección de Argentina lo hará como una de las dos mejores terceras gracias a su mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos (-8) que la República Checa (-49) e incluso que Alemania (-16), que también se ha clasificado.
Argentina tiene un discreto nivel en Tokio 2020
La victoria suramericana acaba con la trayectoria en sus Juegos de una selección japonesa que ha ofrecido una imagen más que honrosa y que siguió el ritmo hasta el último cuarto, hoy con un día no tan dominante de sus estrellas, Rui Hachimura (pese a ello, 13 puntos y 11 rebotes) y Yuta Watanabe (17 y 9).
El equipo albiceleste comenzó con problemas para llegar a sus interiores, comenzó tirando de los triples de Campazzo y Scola, mientras los japoneses se veían en las mismas, bien defendidas sus figuras, Hachimura y Watanabe. Sin sus referentes, el base Makoto Hiejima asumía el ataque nipón (14-11, min. 5).
Tardó Argentina en encontrar la forma de horadar la defensa anfitriona, hasta que vieron el hueco para llegar a Delía, en su salsa en la pintura con diez puntos casi consecutivos (24-13, min 17). Con ello, los del 'Oveja' Hernández cerraron el cuarto diez puntos arriba (26-16).
Watanabe trató de recuperar terreno para los locales, pero se encontró a unos inspirados Luca Vildoza y Scola desde los 6,75 metros. Conforme avanzó el segundo cuarto, desaparecieron las defensas y el duelo se convirtió en un correcalles, en el que argentinos y nipones intercambiaron cestas para un 46-38 al descanso, al que Scola llegó siendo atendido en la rodilla derecha por lo que pareció un corte.
A esa misma velocidad de vértigo se retomó la segunda mitad, un ritmo que beneficiaba a los argentinos... pero también a los japoneses, gustosos de ir al intercambio rápido e impedir un despegue austral (57-49, min. 27). Dos triples seguidos de Nicolás Brussino estiraron algo más la renta al cierre del cuarto, un 65-53 importante pero aún no definitivo. (EFE)
NUESTROS PODCAST
Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac
¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia