La badmintonista nacional Daniela Macías cayó ante la número 11 del mundo en su primer partido de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
No la tuvo nada fácil. Este viernes 23 de julio, Daniela Macías tuvo su ansiado debut en Tokio 2020 y se vio las caras frente a la tailandesa Busaman Ongbamrungphan. En un partido que se definió en dos sets, la badmintonista nacional perdió con marcadores 21-4 y 21-9.
Daniela Macías aún tiene chance de clasificar a la siguiente instancia de su disciplina en Tokio 2020. Su rival aún está por definirse, pero tiene la clara meta de lograr una victoria que le dé una alegría a todo el Perú.
"Había viento. A un lado de la cancha se iba mucho, botaba mucho. Me sentí bien y le pude jugar 11 puntos de igual a igual a la número 11 del mundo. Me quedo contenta y sirvió bastante de preparación para el partido que viene", apuntó Macías en zona mixta.
Daniela Macías, con la meta de dejar en alto al Perú en Tokio 2020
Además, dio cuenta de lo difícil que tuvo ganarle a Busaman Ongbamrungphan, una de las mejores del deporte en donde se especializa.
"Creo que todo fue porque estoy jugando contra la número 11. De hecho el nivel es distinto y creo que en un momento del segundo set le jugué de igual a igual. Cuesta mantener el nivel, pero lo disfruté bastante. No todos los días juegas ante una de las mejores", añadió.
Por último, Daniela Macías expresó su felicidad de representar al Macías en la fiesta de Tokio 2020.
"La verdad que todo es todo es increíble para mí. Mi meta de toda la vida era estará aquí y solo queda disfrutar", finalizó.
NUESTROS PODCAST
Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac
¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia